Logotipo

Post Actualizado en febrero 19, 2014


Promocionar un blog

Un blog puede escribirse por distintos motivos, porque quieres que te escuchen, quieres opinar sobre aquello que te gusta y comparar puntos de vista, quieres fama, por dinero, como apoyo web, a modo didáctico, etc. La idea clave es darlo a conocer y que los demás sepan de su existencia y lo visiten, nadie hace […]

Un blog puede escribirse por distintos motivos, porque quieres que te escuchen, quieres opinar sobre aquello que te gusta y comparar puntos de vista, quieres fama, por dinero, como apoyo web, a modo didáctico, etc. La idea clave es darlo a conocer y que los demás sepan de su existencia y lo visiten, nadie hace un blog para sí mismo. Por ello debemos saber como hacerlo conocido, como promocionarlo.

Ahí van una serie de recomendaciones a tener en cuenta para lograr nuestro cometido:

Primero y lo más básico es el contenido, es importante crear expectación y tener continuidad, la gente entrará para leer o ver lo que hay en ese blog, debe ser interesante. El público agradece un hábito regular de publicación, la variedad y el sentido común, no se trata de escribir por escribir.

Pomocionar tu blog continuamente es importante, primero en tu círculo más cercano y que estos lo vayan expandiendo también. Escribir comentarios en blogs ajenos relacionados con lo que tu escribes puede darte a conocer y, cuando firmas, aparece tu nombre y el blog del que procedes con lo que además, es publicidad añadida. Es el mismo caso que usar sitios web de noticias, también aparecerá tu firma con el site de donde provienes.

Por otro lado, está bien citar a otros blogs en el tuyo, ellos sabrán que estás ahí y sentirán curiosidad. Deberías registrarte en todos los buscadores, funcionan parecido pero todos son distintos, así optas a llegar a más público si cabe.

El intercambio de enlaces es importante, cada vez que alguien te menciona es interesante devolverle el “favor” colocándole un enlace suyo en tu espacio, es la respuesta de agradecimiento pero, debe hacerse de forma amistosa y unos por otros, no se trata de ir a buscar el negocio en ello ya que, quién acabará viendo muchos enlaces molestos a la hora de leer son tus usuarios, hay otras formas de intentar buscarle el negocio o de promoción, a quién te lee debes ponérselo fácil y que le resulte cómodo.

Por último, acabaríamos esta ronda de consejos diciendo que, debemos aprovechar la multidifusión. Hay muchas formas de buscar lectores y atraerlos, sólo necesitas saber usar bien lo que la red te ofrece y tener imaginación; puedes usar las redes sociales y los distintos formatos para hacer entradas también.

Blog, artículos y noticias