Post Actualizado en julio 25, 2013


Procesan a los dueños de taringa

                Fuentes judiciales argentinas dieron a que conocer  que la Sala Sexta del tribunal de apelaciones ratificó los procesamientos de Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol. La acusación es por la contratación de servicio de hosting de la pagina web www.taringa.net para ofrecer “a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar […]

               

Fuentes judiciales argentinas dieron a que conocer  que la Sala Sexta del tribunal de apelaciones ratificó los procesamientos de Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

La acusación es por la contratación de servicio de hosting de la pagina web www.taringa.net para ofrecer “a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido infringe derechos de autor”.

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof consideraron que los acusados, dueños de la compañía  SRL, facilitaron “la reproducción ilícita del material que se publica” y ratificaron también el embargo de $130.000 dispuesto en primera instancia. La defensa de los propietarios de targinga alegó que “las obras literarias no están almacenadas en la página web, sino en el sitio `rapidshare`, por lo tanto estos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina”.

No obstante los camaristas argumentaron  “más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente (rapidshare.com, 4shared.com y mediafire.com) están ubicados fuera del país, los servidores del dominio taringa.net -desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com)- registran domicilio en la República Argentina”.

En este sentido agregaron  “se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente al ‘colgarlas’ en una página web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual ‘Taringa’ re-direccionaba la búsqueda de terceros no identificados”.

 

Fuente y créditos:

© Tucumán Noticias

Blog, artículos y noticias