Logotipo

Post Actualizado en febrero 13, 2014


Presupuesto para anuncio en facebook

Seguimos con los anuncios en facebook, en este caso hablaremos del tema del dinero: el presupuesto que nosotros disponemos o queremos gastar y lo que nos va a costar la campaña que más nos conviene. En el apartado de presupuesto lo recomendado es poner algo significativo como unos 10 dólares al día, por ejemplo, ya […]

Seguimos con los anuncios en facebook, en este caso hablaremos del tema del dinero: el presupuesto que nosotros disponemos o queremos gastar y lo que nos va a costar la campaña que más nos conviene.

En el apartado de presupuesto lo recomendado es poner algo significativo como unos 10 dólares al día, por ejemplo, ya que si facebook ve que vas a invertir dinero en su publicidad te publica el anuncio casi al instante, en el caso de poner 2 dólares diarios, por decir algo, quizás tardan tres o cuatro días en colgarte la campaña, al fin y al cabo es una empresa y como tal va a lo que más rendimiento le ofrece, lo mismo que buscamos nosotros.

Por la misma razón tienes que tener muy presente el presupuesto total ya que el dinero que pongas diario, seguramente, se te va a consumir, facebook también se encarga de ello, parece lógico ya que es tu margen y objetivo, pero no hay que olvidar que ellos con esto también ganan dinero. Otra cosa a tener presente es que cuanto más dinero pongas, facebook también se encarga de que el tráfico en tu anuncio y en tu web sean abundantes.  Otra cosa que debes saber es que durante el día también puedes cambiar el presupuesto, a modo estrategia.

Relacionado con ello, seguimos con el apartado de optimización, se refiere al precio de los clicks, facebook en cuanto seleccionas los parámetros de los ususarios te hace una oferta aproximada entre 4 y 14 céntimos por click por ejemplo. En esta sección lo que debes hacer es fijar el precio que quieres y consideres por cada uno de entre ese margen que te ofrecen. Tú decides cuanto quieres pagar por click, normalmente te aceptan el precio que pides pero, si no les parece lo mejor, lo que hacen es publicarte el anuncio menos veces.

Una vez todo fijado puedes repasar como queda el anuncio y, una vez está autorizada la campaña y la cuelgan, debes vigilar sobretodo el presupuesto diario que va corriendo. Te ofrecen poder ver las estadísticas del anuncio, para ver la influencia de la campaña, los clicks que llevas, la gente interesada.

Por último debes saber que cuanto más tráfico tienes, el click baja de precio, al hacerlo automático puede llegar a bajar hasta el precio más económico propuesto por facebook, eso tampoco nos convendría, por ello puedes hacerlo de forma manual, y así poder controlar el presupuesto y seguir manteniendo tu anuncio en sitios destacados.

Blog, artículos y noticias