Post Actualizado en julio 25, 2013


Preguntas sobre Panel de Control

Muchas personas tienen inquietud o necesitan tener conceptos claros al usar los paneles de control que ofrecen las empresas de hosting. Por tal motivo te suministramos en detalle las definiciones, conceptos e información de los diferentes campos que encontrarás en la mayoría de los paneles de control disponibles en un plan de hosting. Un menú […]

Muchas personas tienen inquietud o necesitan tener conceptos claros al usar los paneles de control que ofrecen las empresas de hosting. Por tal motivo te suministramos en detalle las definiciones, conceptos e información de los diferentes campos que encontrarás en la mayoría de los paneles de control disponibles en un plan de hosting.

Un menú de su Panel de Control tendrá los siguientes campos:

1. Información del cliente, se ingresan todos los datos necesarios para identificarlo. Igualmente estos datos pueden ser modificados mas adelante a través de este panel de control.
2. Información del hosting, proporciona en esta sección cual es el plan que se ha contratado y el detalle del dominio.
3. Información de acceso, proporciona la configuración y cambio de la contraseña, al igual que el cambio del idioma usado en el panel de control.
4. Base de Datos, mostrará la información de todas las bases de datos y la capacidad que se está usando actualmente en ese hosting, y por supuesto cual es el límite que tiene actualmente.
5. Directorios protegidos, donde se podrá tener contraseña a algunos directorios que tienen acceso a través del internet.
6. Tareas, permitirá configurar todas las tareas relacionadas con su hosting, donde se podrá ejecutar por fecha y por hora, las diferentes operaciones necesarias. Por ejemplo aquí se puede crear un proceso que notifique a través de un correo electrónico, algún recordatorio. Esta tarea lo que hace básicamente es ejecutar un archivo, a una hora determinada, enviará dichos correos. Se podrán también administrar tareas como:
– Administración de cuentas FTP
– Realizar parqueo de dominios y la administración de sub-dominios
– Administrar y llevar estadísticas por ejemplo de las visitas, uso del espacio en disco, uso de ancho de banda para el dominio, y cuantos subdominios tienes bajo un dominio.
7. Correo Electrónico o "E-Mail Alias", que permite crear varios correos al mismo tiempo y donde las respuestas son enviadas al mismo buzón de entrada.
8. Correo electrónico, son las cuentas de correo electrónico que han sido creadas dentro de ese hosting.
9. Información de spam, permitirá bloquear algunos correos no deseados que han sido identificados para ese hosting.
10. Instalar fácilmente aplicaciones en tu dominio.
11. El panel de control también te permite administrar los accesos directos.

Con esta información podrás ahora administrar de una mejor manera tu hosting, sin tener mayores conocimientos de programación. De igual manera podrás evaluar los diferentes planes de hosting que existen, como visualizarás y administrarás tu hosting a través de ese panel de control y con diseño específico. Veras que tendrán elementos similares, pero su presentación es diferente. Algunos más amigables que otros, como es el caso del panel de Plesk, el cual también te permite tener todo lo que necesitas en una misma pantalla.

Así como tienes en cuenta conceptos técnicos que te ofrecen los diferentes planes de hosting, igualmente te recomendamos evaluar el panel de control ofrecido y soportado en tu plan.  Esto te ayudará muchísimo en las tareas diarias y la administración de todos tus dominios y sub-dominios.