Logotipo

Post Actualizado en marzo 15, 2016


¿Por qué no veo “La palomita azul” de WhatsApp?

¿Por qué no veo “La palomita azul” de WhatsApp? WhatsApp propiciando la controversia desde el inicio del doble check: Causando crisis nerviosas a parejas muy imaginativas; hasta darnos a entender que somos unos forever alone porque nos dejan en visto. 🙁 Gracias a la nueva actualización todas nuestras sospechas pueden ser o no reales. Esta […]

¿Por qué no veo “La palomita azul” de WhatsApp?

WhatsApp propiciando la controversia desde el inicio del doble check: Causando crisis nerviosas a parejas muy imaginativas; hasta darnos a entender que somos unos forever alone porque nos dejan en visto. 🙁

Gracias a la nueva actualización todas nuestras sospechas pueden ser o no reales.

Esta aplicación ya nos deja saber si el receptor ha leído o no nuestro mensaje mostrando una doble palomita en color azul, tanto en conversaciones grupales como individuales sin importar tu sistema operativo.

doble check

Sin embargo, a algunos doble check azul nos tarda en aparecer, o no aparece nunca, y no precisamente porque la otra persona no lo haya leído. ¿Qué demonios?

WhatsApp explica en su página de preguntas más frecuentes algunos casos en los que puede no aparecer el doble check azul y solo un check gris o dos. Obviando el hecho de que el usuario no lo haya leído, las explicaciones más habituales son las siguientes:

-Si el teléfono de la otra persona está apagado, solo verás un check gris.

-Si tiene problemas de conexión o está fuera de cobertura, solo verás un check gris.

-Puede que hayan leído tu mensaje, pero solo a través de la notificación en la pantalla, sin haber entrado directamente en la app. En ese caso verás un doble check gris, pero no el azul.

-Si la otra persona te ha bloqueado, solo verás un check gris, aunque lo haya leído.

(Otra explicación puede ser que la otra persona simplemente no ha actualizado su versión de WhatsApp)

El doble check azul para saber si los mensajes se habían leído o no era algo muy demandado por muchos usuarios, sin embargo hay muchos otros que lo ven como un atentado a tu privacidad.

¿A favor o en contra?

Blog, artículos y noticias