Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Por que tener una pagina web?

¿Sabía usted que tener una página web hoy en día además de ser imprescindible también se ha vuelto la forma más económica de dar a conocer sus servicios? En este caso hablaremos de las páginas web empresariales.  Además de la imagen y el renombre, tener una página web estrecha el vínculo con el mercado deseado, […]

¿Sabía usted que tener una página web hoy en día además de ser imprescindible también se ha vuelto la forma más económica de dar a conocer sus servicios? En este caso hablaremos de las páginas web empresariales. 

Además de la imagen y el renombre, tener una página web estrecha el vínculo con el mercado deseado, ser parte de la consideración del público es ya tan real como el simple hecho de hacer “click” a la computadora, olvidémonos del trabajo que implicaba imprimir folletos, volantes o comprar espacios publicitarios donde la información se limita al precio pagado, ahora es más fácil y conveniente hacernos de un sitio web y lo único que debe dar a conocer es la dirección de éste, colocarlo en las tarjetas de presentación o contratar un espacio impreso tan reducido donde sólo quepa la palabra www.(dirección).com.

Ahora bien, contar con su propia página en la web le brinda seriedad a su empresa y producto, sus clientes y público en general asociarán dicha empresa con las imágenes, videos, textos, que usted les otorgue, el consumidor ya no tiene que echar a volar tanto la imaginación para deducir si es el tipo de producto que está buscando, recordemos también que la vida moderna nos hace cada vez más cómodos, “antes se subían escaleras, ahora se utiliza el elevador”, sus clientes pueden obtener toda la información que necesiten con sólo dedicarle unos minutos a la computadora ahorrándole y ahorrándose usted el proceso de selección, así sabrá que después de visitar su sitio, quien se ponga en contacto directo con la empresa es más potencial como cliente seguro tras haber contemplado por sí mismo la información que necesitaba.

Para que esto suceda es importante manejar el contenido de una manera apropiada, no sólo basta ya con un buen diseño, aunque éste da mucho de qué hablar, lo más apropiado para un sitio web de seriedad es la misma sobriedad en el acomodo de las herramientas, permita que cuando su público entre pueda reconocer de manera rápida y sencilla la dinámica de la página.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Mientras más dinámica la vuelva, mayor será la probabilidad de que el cliente satisfaga sus propias necesidades de información.

¿Qué debe tener una página web para su correcta funcionalidad?
La primera impresión siempre es la más importante, por lo tanto sírvase de un diseño limpio y claro, dejando que cada opción tenga espacio para que el visitante lo pueda reconocer, los colores brillantes por más fresca que sea la empresa, regularmente dañan la vista debido a la luz del monitor, por lo tanto evítelos.

Aunque en el pasado contar con música de fondo parecía estar de moda, se ha descubierto que no fue de agrado para todos y ahora es visto como irritante y de mal gusto, recordemos que muchos clientes se encuentran en lugares públicos o trabajando mientras lo visiten y no estamos acostumbrados a vigilar las bocinas de nuestra PC.

Hacer uso de íconos demasiado animados o destellos en el cursor mientras se mueve el mouse, es más bien utilizado para sitios infantiles o fantasiosos y recordemos que nuestro objetivo es la credibilidad, al menos que se dedique a estos mercados.

Otro dato imprescindible es asegurarnos que toda la página, así como sus apartados, estén actualizados y disponibles, es peor encontrar un sitio que no otorga lo que promete a uno que carezca de ellos. Con esto viene implícita la actualización de la información, subir siempre los cambios que tenga la empresa que sean de interés como nuevos teléfonos, dirección, promociones, validez de las mismas, nuevos productos, etc.

Una página web bien construida, no sólo ayuda a nuestro público, es también un medio de filtración de nuestros clientes, así que imagine cuáles podrían ser sus dudas y conviértalas en opciones dentro de sus menús; quiénes somos, visión y misión de la empresa, galería de fotos, mapa y ubicación, productos y/ servicios, una sección de video hace más personalizado el contacto y referente al tema, es muy importante contar con un apartado para dudas y sugerencias, siendo lo más conveniente proporcionar un servicio de ayuda en línea, con esto su empresa se acercará más al cliente.

Navegar por la red se convierte en una actividad realmente cotidiana, cada vez más gente busca satisfacer sus necesidades mediante el internet, por lo que tener un sitio web, lo coloca frente a miles de ojos alrededor del mundo, la navegación regularment hace tropezarnos con información que después utilizamos, es por ello que aunque aún no sea conocido como empresa o su servicio sea local, si ya está formando parte del espacio mundial de internet, hágalo de la mejor manera posible, nunca sabe quién podría estar visitando su página.

Resumiendo, contar con un sitio web para su empresa le proporciona gran cantidad de beneficios y mientras mejor aproveche ese espacio, mejores serán.
En primera usted hace uso del sistema de publicidad más barato hoy en día, donde además puede hacer y deshacer a su gusto con la información.
Tener un sitio web da seriedad a su empresa y como ventaja hace parecer más grande a cualquier pequeño negocio.
Le da presencia global incrementando el número de clientes potenciales.
Ahorro de tiempo y personal, contando con espacios como “preguntas frecuentes” en lugar de las operadoras, ahorro en publicidad impresa, y llamadas de larga distancia al mantener el contacto vía internet.
Sólo se necesita promocionar la dirección, toda la demás información estará dentro de ésta.
Al elaborar una lista de los clientes se les puede estar enviando información como ofertas, novedades, manteniendo así el contacto y con ello las ventas.

La tendencia de comprar por internet es cada vez mayor.
La mayoría de los clientes prefieren dedicarle 10 minutos al recorrido de una página donde encuentran imágenes de las instalaciones, el producto, servicios, ofertas, en lugar de llamar por teléfono o ir personalmente.
Estas son algunas de las razones por las cuales en un mundo tan globalizado se requiere que las empresas hagan uso de un sitio web.

Autor: Samanta M

Ok Hosting, Investigación y Tecnología
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]