Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Por qué no poner intros en las páginas?

Hoy en día hay muchos clientes que solicitan una  página web  con una introducción flash,  pero es muy probable que ellos no sepan que está más que demostrado que no le da valor alguno al sitio de internet, compartimos con ustedes algunos argumentos para compartir con sus clientes y evitar de esa forma esas molestas […]

Hoy en día hay muchos clientes que solicitan una  página web  con una introducción flash,  pero es muy probable que ellos no sepan que está más que demostrado que no le da valor alguno al sitio de internet, compartimos con ustedes algunos argumentos para compartir con sus clientes y evitar de esa forma esas molestas prácticas:

  1. Se pueden tener problemas legales por la utilización de música de fondo en la presentación sin permiso por escrito del autor de la obra, además de que es un trámite que es relativamente costoso, puede ser lento.
  2. Al utilizar audio en la introducción de su página web, hay que recordar que los visitantes a los que va dirigida esa página, frecuentemente están en su oficina, donde se pudiera malinterpretar una página con fondo musical como perder el tiempo, cuestión que puede ponerlos en dificultades, para evitar ese tipo de cuestiones, lo primero que hacen es salir del sitio en lugar de apagar el sonido, perdiendo de esta forma, un buen prospecto.
  3. Si se realiza una secuencia de elementos audiovisuales antes de ingresar al sitio, tenga en cuenta que por más espectacular que sea lo que ha desarrollado, el visitante no está ahí para eso, está para buscar información acerca de la empresa o producto, hacer eso, simplemente le quita valor a su página web, estadísticamente hablando, un 90% de las personas le da click a la opción saltar intro, haciendo todo ese esfuerzo prácticamente inútil.

Por último, hay que hacerle ver al cliente que desea un intro, que además de aumentar innecesariamente el costo de su página de internet por una práctica en desuso, lo más importante para el visitante es su tiempo, que en lugar de ver información que genere algún valor, le estamos mostrando algo que no es su objetivo principal, restándole de esta forma, el tiempo que pudiera invertir viendo los productos que ofrecemos, corriendo el riesgo de perder ventas.

Finalmente, si el cliente decide poner una intro en tu pagina web, intente mezclarlo con el resto del sitio y transforme el “intro” en un elemento más de la página web, donde tenga una función secundaria con el sonido en off por defecto.

Blog, artículos y noticias