Post Actualizado en julio 25, 2013


Por que alojar en el NAP – Uso del Nap

El NAP es el punto donde se conectan todas las redes y proveedores que ofrecen el servicio de internet de un país, donde administra el tráfico de conexiones hacia y desde ese país, reduciendo costos y aumentando eficiencia en su uso. Normalmente para que una empresa pueda alojar en el NAP, lo hace a través […]

El NAP es el punto donde se conectan todas las redes y proveedores que ofrecen el servicio de internet de un país, donde administra el tráfico de conexiones hacia y desde ese país, reduciendo costos y aumentando eficiencia en su uso. Normalmente para que una empresa pueda alojar en el NAP, lo hace a través de de una empresa proveedora de internet, y que sea integrante del NAP se ese país o de una gran red.

Es la características mas importantes y esperada de Microsoft® Windows Server® 2008, el cual “proporciona una plataforma y herramienta que controla el acceso a recursos de la red basado en las identidades de los clientes y de acuerdo a las políticas empresariales establecidas”, y administra y regula de acuerdo a las conformidades, jerarquía y políticas empresariales establecidas en el NAP. 

Este producto de Microsoft ofrece una aplicación donde se asegura que todos los equipos pertenecientes a una misma red, estén actualizados. Este importante concepto, permite asegurar que la seguridad de ordenadores y portátiles móviles estén seguros y que la información que contengan está protegida de amenazas y de igual forma asegurar la integridad de las redes a las que se conectan.  Clientes de la red que no cumplan con las políticas ¨sanas y seguras¨ establecidas por esta interface, no podrán acceder a la red que están de conectar. Por tal motivo, el NAP asegura la correcta comunicación y conexión al validar estos tres aspectos:
 

  • Estado de Validación sana, es decir que cada vez que un usuario se conecta, el sistema chequea que su validación está acorde con la validación sana establecida por el administrador de la red. De acuerdo a las políticas establecidas, es posible negar por completo el acceso o darle un acceso limitado para llevar un control, o una red restringida.
  • Cumplimiento de una Política Sana, se refiere a que los administradores podrán establecer una política sana y los usuarios que no cumplan con ella, al seleccionar una actualización automática o cambios en la configuración a través de software de administración de servidores de web hosting como es el Microsoft Systems Management Server. Igualmente los usuarios que no cumplan con la política sana establecida por el administrador, podrán tener un acceso limitado o acceso s una red restringida hasta que se actualice o se modifiquen los cambios requeridos. Igualmente los administradores pueden establecer estas restricciones de usuarios que no son compatibles con el NAP.
  •  Acceso Limitado al NAP, se podrá asegurar la seguridad de la red a través del acceso limitado que se le dan a los usuarios que no cumplan con algunas de las políticas sanas. Esta seguridad será protegida por los accesos otorgados por los administradores, donde se podrá tener en cuenta por ejemplo el tiempo de acceso a la red o cualquier otro factor que determine el administrador.

Utilizando esta plataforma, se podrá tener un acceso seguro y confiable, tanto para la misma empresa como para el administrador de la red. La infraestructura que recomienda y las características, permite asegurar una comunicación segura de esta red.

Blog, artículos y noticias