Post Actualizado en julio 24, 2013


Los regiomontanos, los usuarios más frecuentes en internet.

Antes que nada Buenos días, espero que vengan relajados del fin de semana y con ánimos de enterarse más de cómo van las cosas en el mundo del internet. Un estudio revelo que nuestros paisanos, los regiomontanos son los ciudadanos mexicanos que más utilizan la red, superando con un rango de 3.40 horas por día […]

Antes que nada Buenos días, espero que vengan relajados del fin de semana y con ánimos de enterarse más de cómo van las cosas en el mundo del internet.

Un estudio revelo que nuestros paisanos, los regiomontanos son los ciudadanos mexicanos que más utilizan la red, superando con un rango de 3.40 horas por día de un internauta regio promedio contra 3.21 horas por día de un internauta promedio de otro estado. Este resultado fue de acuerdo al sexto estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En el marco de actividades alusivas al Día Internacional del Internet, resalta que en esta región tiene una mayor disponibilidad de la red cibernética dentro del nivel de las empresas y de los hogares que en el resto del país.

Tomando hincapié que en México el uso de internet se a elevado de una manera significativa, donde el promedio diario del 2009 era de 2.54 horas diarias y en el 2010 se incremento a 3.21 horas por día, exceptuando claro a los regiomontanos ya que de ellos fue mucho mayor.

Se considera que en monterrey el 50% de las personas que consumen internet viven de con medios económicos elevados, y este es mayor a la media nacional que fue considerado por un 39% solamente, ¿Qué quiere decir esto? Pues que para los regiomontanos es más fácil contar con una conexión a internet que ene resto del país. Incluso para los regiomontanos es más factible tener el internet en su hogar que salir a un café internet.

Por finalizar, las cifras de la Amipci revelan que la presión de sus últimos análisis en el sector hasta el 2010 que en México los cibernautas mayores a seis años daban un  total de 30.6 millones de los cuales 25.6 corresponden a las zonas urbanas y el resto a las zonas no urbanas.
 

Escrito por

G. Montoya
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]