Post Actualizado en julio 25, 2013


Pasos para crear un blog personal a nivel profesional.

Antes hablamos de cómo crear un portafolio en línea, el día de hoy hablaremos  de cómo crear un blog profesional, es decir un blog que deseas monetizar. Lo primero es elegir un hosting, el paquete de hospedaje que elijas, no debe ser el más pequeño, puedo asegurarte que un blog con una temática de interés […]

Antes hablamos de cómo crear un portafolio en línea, el día de hoy hablaremos  de cómo crear un blog profesional, es decir un blog que deseas monetizar.

Lo primero es elegir un hosting, el paquete de hospedaje que elijas, no debe ser el más pequeño, puedo asegurarte que un blog con una temática de interés común, con contenido de excelente calidad y con actualización constante comenzará a darte frutos a partir de  6 meses. Pero tampoco lo más recomendable es iniciar con el paquete de hosting más caro.

El paquete de hosting ideal para un blog  es el personal, este hosting tiene una capacidad de 2gb y 10 gb de transferencia, considero que es más que suficiente para empezar, además no representa una gran inversión.

Posteriormente debes elegir un dominio, el dominio es un tema bastante subjetivo, ya sea que elijas uno que contenga las palabras clave de la temática de tu blog  o tal cual un nombre especifico o tu nombre.

Yo siempre recomiendo elegir un dominio  .com aunque esto tampoco es crucial para alcanzar el éxito con tu blog.  Así que si el dominio que tenías pensado ya está en .com o .net entonces opta por un dominio de tu región .mx o .com.mx  mientras tu blog siempre tenga contenido de calidad y en actualización constante el dominio pasa a segundo plano.

Elegir una plantilla, en este punto puedes solicitar que se te entregue preinstalado el WordPress, que en mi opinión es la plataforma más recomendada para iniciar un  blog, WordPress por default trae dos modelos de plantillas preinstaladas, son las más sencillas y más conocidas, puedes optar por comprarte una más vistosa y de tu gusto, eso ya depende mucho de la temática de tu blog .

Una vez que ya tienes tu blog  listo para trabajar, no te olvides de llenar los campos de título y descripción del blog, esto es  fundamental para tu posicionamiento en buscadores.

También es muy importante que instales los plugings para redes sociales y un pluging para el SEO de tu blog. Esto puedes hacerlo en la pestaña que dice “Plugings” después en añadir nuevo” y en el buscador  escribes la funcionalidad que necesitas, elijes el que vaya mejor con tus necesidades y le das click en instalar.