Post Actualizado en mayo 10, 2013


Pagina web un beneficio a inmediato plazo

Hasta hace unos diez anios, el internet era un recurso limitado, solo para el gobierno, la ciencia y posteriormente cuando comenzo a pasar al resto de la poblacion era poco accesible a nivel economico , como de conectividad. Dentro de los inicios de la pagina web, estan las bibliotecas en linea, con fines de consulta […]

imag234esHasta hace unos diez anios, el internet era un recurso limitado, solo para el gobierno, la ciencia y posteriormente cuando comenzo a pasar al resto de la poblacion era poco accesible a nivel economico , como de conectividad.

Dentro de los inicios de la pagina web, estan las bibliotecas en linea, con fines de consulta y educativos, los primeros chats y redes sociales como las alas de chat para diferente tipo de publico con objetivos distintos, los foros, con el fin de interactuar y aumentar la comunicacion entre individuos.

El correo electronico sin duda fue de las primeras paginas mas consultadas, sin embargo al iniciar las paginas web como un medio de comunicacion, informacion y consulta, la sociedad se enfrento a hacer cambios en su vida cotidiana, que par alas generaciones en curso, era una tarea dificil adaptar a su rutina, hoy en dia, las generaciones actuales nacen con el internet a su alcance y al paso del tiempo se ha vuelto un recurso: economico, accesible, cotidiano e indispensable.

Una pagina web es un sitio en internet el cual contiene informacion de interes para temas sumamente variados y para todo tipo de publico, de todos los intereses, culturas y edades, cuya funcion va desde informar, vender, comerciar hasta la comunicacion entre dos  o mas grupos de personas.

Contar con una pagina web beneficia al negocio, al profesionista, a la Universidad y a todo aquel que quiera hacer dinero con un recurso mucho mas accesible.

Beneficios de una pagina web

Economicos

  • Plataforma completa en donde puedes incluir tu catalogo de productos, servicios, precios, medios de contacto y de compra sin necesidad de tener un local, es decir sustituye perfectamente la infraestructura del negocio convencional.
  • Con una pagina web a nivel educativo se pueden desde compartir material, apuntes, tareas, articulos de interes hasta evaluaciones y cursos en linea.
  • Brinda una oportunidad al comercio de cualquier ramo.
  • Mayor alcance y disponibilidad de productos con los clientes, en linea,  evitandote cargar mercancia de un lado a otro con el riesgo de que esta se dane o se pierda.

Publicitarios

  • Las estrategias de publicidad son mas economicas que en medios impresos y convencionales de comunicacion como radio y television, teniendo en internet un mayor alcance con el intercambio de anuncios y uso adecuado de redes sociales.
  • Al darle difusion permite una expansion en el mercado.
  • Tiene una mayor exposicion al mercado objetivo, es decir que en internet por medio de las frases de busqueda estan seguros de lo que desean obtener y sit e posicionas con estas palabras caracteristicas de tu negocio el mercado podra ubicarlo facilmente.
  • Competitividad, el negocio que al dia de hoy no tiene pagina web esta fuera de la competencia y al mismo tiempo del mercado, lo cual te hara tomar estrategias de marketing para competir con otros negocios que ofrezcan el mismo producto/ servicio.
  • Una vez posicionada la pagina o en proceso de… obtendras mayor trafico lo cual quiere decir que las visitas y la demanda de tus servicios ira en aumento, y con ello las ventas y tu reputacion convirtiendose en un sitio seguro y recommendable.
  • La publicidad rompe fronteras, y es una estrategia para darte a conocer de manera nacional e internacional ademas de tu mercado local.
  • La publicidad esta disponible en la modalidad “24 – 7 – 365 “ , lo cual quiere decir las 24 horas, los 7 dias de la semana, los 365 dias del anio, para cualquier visitante, de cualquier parte de la region y a un clic de contactarse contigo. No tener una pagina web entonces te limita a que tus clientes te encuentren volviendose un potencial imprescindible para la comunicacion con los clientes y prospectos.
  • La publicidad en internet tambien ayuda en terminus ecologicos ya que se gasta menos papel impreso, y eso baja los costos de inversion en la publicidad, incluso en cuanto a personal publicitario no necesitas a un equipo complete para posicionar una pagina, sino que puedes enfocar a una sola persona capaz de realizar este tipo de tareas. Agilizando procesos y reduciendo costos.

Otros beneficios importantes

  • Disponibilidad
  • Aumenta los ingresos para una empresa si se combina con la infraestructura fisica
  • Sustituye la infraestructura fisica
  • Agrega valor a tu negocio, productos y servicios
  • Brinda mayor calidad
  • Fomenta la interaccion con los clientes de manera constant y permanente
  • Brinda la oportunidad de medicion (visitas, encuestas, comentarios)

Ademas el contar con una pagina web te brinda:

Presencia, lo cual te abre las puertas para crear relaciones comerciales, y forjar lazos estrechos de negocios con otras personas que se dediquen a lo mismo compartiendo potenciales de una maenera agil y facil.

Los sitios web son una oportunidad para ahorrar en muchos sentidos, tiempo, trayecto, e incluso cobro, ya que dentro de una pagina pueden efectuarse ventas en linea, cobros por solicitud de dinero, asi como catalogos de productos, por ejemplo: sit e dedicas a vender ropa y no tienes local o bien no puedes o no quieres recibir a los clientes en tu espacio los catalogos pueden dar por medio de las fotografias una idea precisa  del producto y puedes llevarle al cliente exclusivamente lo que pidio, o bien por medio del envio si se encuentra fuera de tu localidad.

Tambien, ayudan a crecer las carteras de clientes,  ya que una vez creado un diseno profesional y visibles los productos , objetivos, mision y vision de tu negocio puedes generar credibilidad y con ello una recomendacion asi como la confianza para contratarte.

Por este medio, puedes convertirte en proveedor de otras empresas y vender al mayoreo,  asi como es un medio para buscar proveedores para integrar algun producto o servicio que quieras implementar en tu negocio consiguiendo Buenos precios y contactos bajando costos y generando ganancias.

Ofrece informacion actualizada, y una pagina web es de mas facil actualizacion que una serie de spots y carteles.

Se pueden obtener de manera mas facil por medio de encuestas los habitos de consumo, posibilidades y preferencias de tus clientes.

Mejora de la atencion, con respuesta rapida, interaccion y envio/ recepcion constant de la informacion.

Puedes interactuar desde cualquier parte en tiempo real con tus clientes y prospectos a traves de chat de ayuda en linea.

Refuerza tu marca, tu imagen,  ya que ofrece comodidad, atencion personalizada lo cual incrementara los niveles de satisfaccion.

Te ayudara a aportar un valor extra a tu marca, ya que puede incluir asesoria por medio de videos, tutoriales e imagenes, lo cual hara que seas recordado mas facilmente por la ayuda que le brindas a traves de tu sitio a los clientes.

Crea diversidad en cuanto a los ingresos, incluso no solamente dentro de tu sitio puedes dedicarte exclusivamente a tu producto sino como un comercio publicitario intercambiando espacios dedicados a la publicidad para otras empresas, esto con un poscionamiento previo ya sea de manera pagada o natural el cual tenga a tu pagina en una excelente colocacion, y que pueda ser escalon para otras empresas para ayudar en su publicidad, claro que con un costo que te ayude a mantener tu lugar y obtengas ganancias extras de otras fuentes.

Incluso puedes tener un espacio exclusivo para venta a tus clientes, en donde puedan publicar algun producto, articulo por ejemplo, sit u pagina es de diseno de interiors puedes hacer nexos con empresas relacionadas como inmobiliarias, fabricas de muebles, cuadros, accesorios que te paguen por publicar sus productos en tu sitio a manera de promocionarlos.

Las empresas a traves del internet pueden expander su mercado creando clientes potenciales a todos aquellos que tengan acceso a internet.

La conveniencia, una buena aliada, actualmente las personas por cuestiones de comodidad, trafico, movilidad urbana,  ya no van caminando a buscar el producto, sino que en muchos de los casos, buscan en internet lo que necesitan, ahi mismo comparan precios, reputacion, calidad aparente, con calma, sin tensiones de horario o de miradas indiscretas cuando buscas algo, y es muy probable que posteriormente haga la compra.

Las paginas web mejoran la credibilidad debido a una buena atencion lo cual hara que el cliente sepa que mereces su confianza, y a traves de las primeras compras y contactos por medio de chat, correo o telefono pueden determiner si se realize una venta o no.

Ademas de:

  • Promociones y ofertas.
  • Ubicacion y datos precisos a traves de mapas y referencias graficas.
  • Oportunidades de crecimiento mediante diversidad de venta de productos o servicios.
  • Investigacion de mercados al instante por medio de encuestas y preguntas que te permitan sondear la impresion que los visitantes se llevan de ti al consultar tu sitio, como por ejemplo: encontraste lo que buscabas? Fue facil tu navegacion? Cuanto duro tu visita? De donde nos contactas?, etc.

Asi como hay un mundo de ventajas de contar con un sitio web, tambien existen ciertas debilidades, pero todas con una clausula de facil solucion, te voy a mostrar las vulnerabilidades mas frecuentes de un sitio web y como combatirlas, principalmente cuando optas por una pagina web barata o gratuita, no te dejes enganar!!! :

  • Espacio en hosting limitado, para contar con una pagina web es necesario alquilar un espacio en disco, si la creas en una plataforma gratuita es probable que no tengas un espacio sufuciente.

Solucion: Busca empresas confiables de hosting que te ofrezcan un paquete u opcion al alcance de tu presupuesto y adoc a tus necesidades.

OJO: Con las paginas grtuitas no apareceras en buscadores, es mejor invertir en un hosting y crear tu pagina en regla.

Cuando no cuentas con un dominio (el nombre.com) puedes perder prestigio solo por el nombre, puede ser largo y nada que ver con tu giro, no tienes dominio propio y suelen ser largos, poco esteticos y dificiles de recordar.

Funciones y caracteristicas limitadas, son paginas muy basicas y poco actualizables, visualmente no esteticas y lucen poco profesionales.

Solucion: Invierte en un diseno vanguardista y vistoso para tu sitio web, quiza de momento sientas que el monto es alto pero a la larga veras los beneficios y utilidades de contar con una pagina web profesional.

Ademas en una pagina gratuita o con plataformas de este tipo, se incluyen sin tu consentimiento publicidad que seguramente ni deseas ni tiene nada que ver con tu negocio. Lo cual puede generar desconfianza en los clientes.

No contaras con emails personalizados es decir nombre@tunegocio.com , ni un formulario de contacto, por lo que terminaras utilizando los correos tradicionales restandole categoria a tus correos ya que muchas veces correos provenientes de los clientes de mail tradicionales llegan a bandeja no deseada y no son leidos.

Vulnerabilidad a ser borrada sip or algo el portal gratuito desaparece y no tendras respaldo alguno.

No cuentas con soporte tecnico que te ayude a manejar y sacarle el mayor provecho a tu pagina web.

Soluciones:

Contrata un hosting de acuerdo a las necesiddes de tu sitio en cuanto a trafico y espacio.

Dispon de un dominio propio, que te permita tener acceso a tu propio espacio en la web y correos electronicos.

Invierte en un diseno profesional, recuerda que el flojo trabaja doble y ademas pierde dinero!

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]