Post Actualizado en febrero 13, 2014


Otra estrategia del marketing 2.0

Ya hemos visto sobre qué trata el marketing 2.0 y varias estrategias posibles. Ahí va otra, esta quizás es más básica y que ha sido copiada de un modelo de publicidad off-line, esta es el anuncio en páginas de anuncios, es decir, de anuncios clasificados. Hay webs diseñadas a albergar única y exclusivamente anuncios de […]

Ya hemos visto sobre qué trata el marketing 2.0 y varias estrategias posibles. Ahí va otra, esta quizás es más básica y que ha sido copiada de un modelo de publicidad off-line, esta es el anuncio en páginas de anuncios, es decir, de anuncios clasificados.

Hay webs diseñadas a albergar única y exclusivamente anuncios de otras webs de la red. Es una forma barata o incluso sin coste, que tiene sus ventajas y de la que puedes sacar beneficios.

A esta estrategia también se la llama marketing de guerrilla. En la red hay muchos usuarios que necesitan conseguir clientes pero carecen de presupuesto para una gran campaña publicitaria o, aún más, son negocios off-line que saben de la importancia de estar en internet, y además que no tienen creada una web ya que para ello requerirían de conocimientos sobre diseño web o inversión extra; pues para ello también están los anuncios clasificados, son muy sencillos, el único coste es el tiempo que inviertes creando el anuncio o renovándolo una vez ya está en marcha.

Para empezar, lo que se tiene que tener en cuenta es el publicarlo en la categoria correcta. Las imágenes deben ser de buena calidad ya que estás vendiendo por internet, casi todo entra por la vista, por lo llamativo que sea. Sobre el producto o servicio que ofertemos, decir que las características de este deben ser claras y concisas, debes poner lo más importante, no abusar del texto, eso hace que la esencia de lo que ofreces no reciba la atención merecida. Como llevará una imagen, este texto debe ser claro y directo para que con pequeñas cosas que tenga el conjunto de la oferta todas llamen la atención, así te aseguras que miren el anuncio entero. El contacto tiene que aparecer también y ha de quedar muy claro, si podemos poner el mail o el teléfono en la foto aún mejor.

Por último, es imprescindible renovarlo, en cuanto cuelgas un anuncio aparece en primera posición pero como van por orden cronológico, este irá bajando; renovarlo es la clave para ir apareciendo en primeros puestos. Cabe decir que hay softwares automáticos que se encargan de ello.