Post Actualizado en julio 25, 2013


Optimiza tu sitio web para móviles con plugins

  Es un hecho que se basa en estadísticas, que cada vez más usuarios ingresan a los sitios web por medio de sus dispositivos móviles, ya sean smartphone o tabletas; y es por este hecho que cada vez se vuelve más necesario tener sitios que puedan darle una experiencia al usuario adecuada. Hoy en día […]

 

Es un hecho que se basa en estadísticas, que cada vez más usuarios ingresan a los sitios web por medio de sus dispositivos móviles, ya sean smartphone o tabletas; y es por este hecho que cada vez se vuelve más necesario tener sitios que puedan darle una experiencia al usuario adecuada.

Hoy en día muchos de los sitios nuevos que se lanzan están bajo alguna plataforma, las 3 plataformas que se han consolidado como las mejores en el manejo de contenido son WordPress, Drupal y Joomla, siendo la primera la que predomina, por la basta cantidad de información para poder jugar con esta.

Wordpress como plataforma permite crear sitios web de una forma rápida y con poco conocimiento de programación puedes hacer cosas interesantes. Una de las ventajas que ofrece es su exagerada cantidad de plugins, que son desarrollos externos que te permiten hacer grandes cosas con tu sitio, sin la necesidad de desarrollarlo especialmente para el.

Dentro de los plugins existen varios que te permiten crear una gran experiencia del usuario enfocada a dispositivos móviles, con la ventaja que en muchos casos el diseño viene predefinido dentro de los mismos plugins, por lo cual al instalarlo, ya puedes comenzar a hacer uso de el.

Hay varios plugins que te facilitan el trabajo de optimización, algunos de ellos con versión gratuita y algunos otros con versión de paga que obviamente te permite hacer muchas cosas más.

 

Estos son los 5 plugins más destacados en esta rama:

 

• Mobify

Este plugin tiene la capacidad de funcionar tanto en wordpress como en drupal. Soporta plataformas como Iphone, Android y Blackberry. Altamente recomendado. Contiene versión gratuita (limitada) y versión de pago.

Sitio

 

• Mofuse

Este plugin contiene opciones similares a Mobify, soportando iPhone, Android, Blackberry y otros dispositivos. Todas las opciones son de pago, pero te permite comenzar periodos de prueba gratuitos para que lo uses.

Sitio

 

• WordPress mobile edition

De los preferidos, WPME te permite mostrar la interface diseñada especialmente para dispositivos móviles. Lo interesante de este plugin es que es de los mejores y es gratuito.

Descarga

 

• WpTocuh

Lo que hacen los chicos de bravenewcode con el WpTouch es interesante; te dan acceso a una versión gratuita del plugin con limitaciones que hacen que desees comprar el plugin completo. Optimizado para Iphone, Android y Blackberry, es una de las opciones más descargadas.

Sitio

 

• WpTap

El último plugin a recomendar es WpTap, el cual también ofrece soporte para todos los dispositivos antes mencionados en los otros plugins. Este plugin es gratuito y lo que surge como modelo de negocios es la venta de temas hechos para el mismo plugin, interesante y buena idea. Los temas son muy buenos.

Sitio