Post Actualizado en noviembre 19, 2013


OK HOSTING te invita a ahorrar – Manejo del dinero parte 1

Introduccion Ahorrar es un buen habito que por desgracia mucha gente no tiene, por lo general y lo mas logico que el ser humano hace cuando tiene dinero en sus manos es: GASTARLO! Tener dinero brinda una sensacion de satisfaccion y poder, que pude resultar un arma de doble filo para quienes no toman conciencia […]

dinero

Introduccion

Ahorrar es un buen habito que por desgracia mucha gente no tiene, por lo general y lo mas logico que el ser humano hace cuando tiene dinero en sus manos es: GASTARLO!
Tener dinero brinda una sensacion de satisfaccion y poder, que pude resultar un arma de doble filo para quienes no toman conciencia de su valor y su buen uso.

El dinero principalmente es necesario como sabemos para obtener los viveres que nos hacen subsistir,estos se convierten en gastos necesarios como lo son: comida, vivienda, servicios (luz, agua, gas) sin embargo hay otros servicios que se han convertido en primera necesidad como lo es el internet y de entretenimiento la television por cable o via satelital, dependiendo del presupuesto de cada familia.
Hablamos de familia en este articulo por que cualquier individuo sea trabajador, empresario, etc se mueve en sociedad, y por lo general en la mayoria de los casos pertenecen a un nucleo familiar.

El dinero luego de cubrir las necesidades basicas, ayuda a satisfacer las necesidades secundarias o superfluos, aqui esta la parte realmente peligrosa, hay muchas personas que al tener el dinero en sus manos sienten el poder de:
Llenar vacios comprando lo que emocional y/o sentimentalmente carecen
Como dicen “con dinero baila el perro”, esto es conseguir objetivos utilizando el dinero como canal meramente efectivo.
Control economico.

El dinero entonces, se vuelve el canal principal para obtener beneficios de todo tipo como: basicos, salud, entretenimiento y superfluos.
Pero entonces, si el dinero es un arma tan buena y poderosa en donde esta el peligro?
El peligro del dinero es precisamente el uso del mismo, es el “papel” mas caro de la historia, pues es muy dificil de obtener y se va facilmente.

En el mundo hay gente con dinero, con mucho dinero y sin el, pero la clave esta en como lo administras, por las calles caminan personas despreocupadas por este tema, la mayoria estan aseguradas economicamente pero no precisamente por haber recibido una herencia, sino por hacer labor con el paso del tiempo de ahorro y una buena administracion de los bienes economicos que finalmente, como dicen por ahi “los bienes son para remediar los males”.

Pero por las mimas calles caminan personas cuya principal frustracion se llama DON DINERO, ese poderoso caballero que es capaz de hacer sonreir a cualquiera y a la vez hacerlo el mas infeliz del universo.
Y por que? Por que te abandona rapidamente si no lo cuidas, es el encargado de proporcionar seguridad y capaz de comprar la autoestima, es pro eso que se vuelve peligroso, por que puede llegar a convertirse en una obsesion si no se tiene el suficiente para satisfacer los vacios internos de las personas.
Cual es el objetivo de esta principal reflexion? Caer en cuenta de que el dinero no viene por si solo y somos nosotros quienes lo generamos y quienes nos encargamos de mantenerlo o dejarlo ir.
Las personas que no saben administrar sus bienes “nunca tienen dinero” por que no existe salario que alcance a cubrir sus expectativas, el modus Vivendi que llevan a ciegas y por que entre mas dinero tienen mas dinero gastan.

En resumen, el dinero entonces satisface lo basico, complementa con lujos, funciona para tener control economico a inmediato y largo plazo pero tambien es un arma de dos filos cuando se trata de llenar expectativas.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]