Post Actualizado en noviembre 19, 2013


OK HOSTING te invita a ahorrar …”Inversion no siempre es dinero” (parte 3)

Para tener mas, hay que ganar mas entonces…hay que trabajar y ahorrar mas!!! Continuando con el tema de la administracion del dinero, las prioridades, y metas podemos hablar de inversion ligado de un ahorro para llegar a metas y objetivos. Para tener dinero y ganarlo sabemos que es necesario trabajar, pero ir a trabajar se […]

images
Para tener mas, hay que ganar mas entonces…hay que trabajar y ahorrar mas!!!

Continuando con el tema de la administracion del dinero, las prioridades, y metas podemos hablar de inversion ligado de un ahorro para llegar a metas y objetivos.
Para tener dinero y ganarlo sabemos que es necesario trabajar, pero ir a trabajar se reduce a entonces ir a cierto lugar a cumplir con un rol a cambio de un beneficio economico o salario. La mayoria de las personas se queda con esto, por que es el procedimiento natural y logico para obtener recursos.

Normalmente nos preocupamos por salir a trabajar para ganar el salario, y entonces llegar a casa para estirarlo, administrarlo, etc, etc…sin embargo que sucede cuando el salario no es suficiente, cuando los gastos son los mismos, y el dinero parece hacerse menos? Como es posible que hace 100 años la gente vivia con 5, 10 hijos, y podian darles de comer a todos? La respuesta nos regresa al punto de inicio de este seriado de articulos, y es cubrir la necesidad y no el lujo.
Aunque bueno mencionemos que las demandas hace 100 años no son las mismas, en aquel entonces los niños jugaban con trompos de Madera y hoy en navidad piden telefonos moviles y videojuegos… entonces, es lujo o necesidad?
Con esto y con hablar de austeridad y prioridades no me refiero a perder conexion total con la tecnologia, la modernidad y los objetos, es una reflexion para imponer la necesidad y las metas por sobre las ambiciones.

Una ambicion puede ser la meta a lograr, ejemplo: un coche, una casa, un dispositivo, etc, pero que necesito para lograrlo?? AHORRAR!!!
Como ahorro? Como le hago si con lo que gano a penas me alcanza? Una vez rescatadas las prioridades y el monto para el ahorro es momento de pensar, quiero mas? Pero no me alcanza…que debo hacer? Trabajar y ganar mas!

Si la necesidad de tener mas aumenta, esto no hara que por si solo aumente el ingreso, lo que debemos hacer es entonces buscar otras fuentes alternas de ingreso, que si bien no seran el soporte y base de la economia podran ayudarnos para obtener la vida que queremos, la libertad economica e incluso el “colchoncito” para las emergencias.

El problema es no atreverse, el ser humano busca respuestas, busca soluciones pero no esta dispuesto a sacrificar nada, el dejar de anteponer un pretexto o una negativa para conseguir lo necesario para las metas es el verdadero reto, tales como :”no puedo, no me gusta, no se, no tengo tiempo, me da flojera” . El dinero es amigo del emprendedor, del que tiene iniciativa y no del que se queda pasivo esperando las soluciones.

Una buena alternativa para crecer es emprender un negocio, aqui empezamos a hablar de las inversiones, claro de acuerdo a las posibilidades de cada quien, pero para ganar dinero debemos invertir.
Ojo, la inversion no es un gasto, la inversion es aquella que te va redituar el doble por lo menos de lo que metiste para eso.

Para emprender un negocio, como lo hemos platicado en diferentes articulos ademas de conocer el ramo tambien debemos ser concientes de que el resultado no se ve en el primer dia y que la constancia es el agua que regara todos los dias esta planta.
Momento! Se que estaran pensando que invertir es meramente economico, y no, les tengo noticias, las inversiones tambien se hacen en especie: Invertir TIEMPO, que es otra moneda de oro valiosa y clave para lograr objetivos.
Darnos el tiempo de: trabjajar, ahorrar, reflexionar, analizar y conseguir.

Hoy en dia, la rutina de generacion de ingresos ya no se limita a salir a cubrir un horario sino de emprender, por que se “usa” ser nuestro propio jefe, esto con el fin de cubrir las nuevas demandas de tiempo que tiene la sociedad y las familias.

Las inversiones van mas alla de dejar dinero en algun producto para la venta, sino tambien en vender lo que sabemos hacer dando un plus que nos haga diferentes, el comercio ahora tambien se hace con servicios profesionales.
Los llamados “free lance” a lo que se dedican es precisamente a generar clientes de acuerdo a las habilidades y estudios que tengan, trabajando por su cuenta sin necesidad de pertenecer a una empresa determinada.

Esta es una forma de inversion, de tiempo para promocionarnos, darnos a conocer y comenzar a ganar dinero con nuestros propios recursos, cuando? Para empezar en los ratos libres, si, al principio sonara duro llegar a seguir trabajando, pero mientras todos descansan y tu trabajas a futuro tu descansaras cuando el resto siga trabajando.

Recuerda que los resultados no son inmediatos propiamente, depende de tu esfuerzo e inversion que tan rapido los veas reflejados.

El secreto: atreverse, el obstaculo: el miedo.
Que necesito para invertir en mis aptitudes para ganar dinero?
1. Soltar el miedo
2. Darme tiempo para promocionar mis servicios
3. Trabajar , mejorar y continuar
4. Realizarlo con esfuerzo y paciencia

Entonces si tienes 5 pesos pero quieres 10, no se los pidas a la empresa, emprende tu mismo, invierte de tu tiempo y genera tu propio salario extra.

Blog, artículos y noticias