Post Actualizado en septiembre 18, 2013


Objetivos a tomar en cuenta para realizar concursos en Facebook

Para el lanzamiento de un concurso en Facebook o cualquier tipo de publicidad y marketing en internet, tienes que definir principalmente tus objetivos, esto significa definir cuál es el fin último que se quiere alcanzar, establecer en qué lapso de tiempo se quiere alcanzar las metas, como también la cantidad de esfuerzo y recursos necesarios […]

Para el lanzamiento de un concurso en Facebook o cualquier tipo de publicidad y marketing en internet, tienes que definir principalmente tus objetivos, esto significa definir cuál es el fin último que se quiere alcanzar, establecer en qué lapso de tiempo se quiere alcanzar las metas, como también la cantidad de esfuerzo y recursos necesarios para lograrlo.

Si uno de tus objetivos es el de vender un producto o promocionar otro en existencia por medio de un concurso en Facebook, se pueden realizar diversas formas de hacerlo, una de ellas es la  oferta de cupones, de esta manera la persona puede adquirir el producto con un mejor costo o incluso adquirir muestras. Esto se puede realizar de manera precisa determinando el número exacto de personas que puedan participar y establecer un periodo de tiempo determinado para formar parte del concurso. Incluso puedes establecer condiciones de participación lo que puede ayudar a determinar el tipo de público al que se quiera dirigir la promoción.

Cuando el objetivo es que tu producto, marca o empresa se destaque  o potenciar su imagen, puedes diseñar distintos tipos de estrategias para que llame la atención con mayor facilidad. Puedes atraer a tus seguidores de maneras chistosas, creativas y originales, provocando que el concurso sea compartido con la mayor cantidad de usuarios posibles.

Y si tu objetivo es aumentar el número de contactos y sorprender a tus seguidores por medio de los concursos en Facebook, existen varias herramientas ideales para lograrlo. Se puede reforzar el contacto con tus seguidores al hacerlos que sean partícipes de tu empresa, como al  ofrecer un atractivo premio por ideas creativas del usuario relacionadas con la marca. Lo importante es que el premio llame la atención con el fin de que más personas deseen participar del concurso asiéndolo popular en la red social.

Lo importante es que al lanzar una campaña en Facebook tengas en claro el fin que desees obtener, de esta manera sera más fácil establecer los objetivos y que al final se obtengan los resultados requeridos.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]