S

Post Actualizado en julio 25, 2013


Nuevo Opera para iPad.

La empresa Opera Software ha anunciado, que aprovechara el Mobile World Congress de la próxima semana para lanzar su nueva versión de navegador, el cual se denominara Opera Mini, el cual fue desarrollado especialmente para las iPads. Dicho navegador se encuentra disponible desde Abril del año pasado para los dispositivos Apple como el iPhone y […]


La empresa Opera Software ha anunciado, que aprovechara el Mobile World Congress de la próxima semana para lanzar su nueva versión de navegador, el cual se denominara Opera Mini, el cual fue desarrollado especialmente para las iPads. Dicho navegador se encuentra disponible desde Abril del año pasado para los dispositivos Apple como el iPhone y el iPod, el cual se puede conseguir de forma gratuita desde la App Store de Apple, mas sin embargo no existía versión para las iPad.

Lo que distingue al navegador Opera, es que tiene una sencillez en su marcador de páginas y ofrece una navegación por las páginas web de forma rápida y sin complicaciones además de que ya está familiarizado con los sistemas operativos móviles de Apple y que tiene la capacidad de comprimir los datos hasta un 90% para cuando llegan a los dispositivos, lo que ayuda también a ahorrar el ancho de banda.

El fabricante comenta que hoy en día este navegador es utilizado por más de 100 millones de usuarios a nivel mundial y en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, además de presentar el Opera Mini para iPad, también presentara nuevas versiones para las diferentes plataformas móviles como Android, iPhone, BlackBerry, entre otros.

Aun la compañía no ha dado declaraciones ni le ha tomado demasiada importancia al anuncio que dieron de su próxima versión de Opera para el iPad, por lo que no se sabe cuándo este navegador estará disponible para descargarlo, solo lo que queda es esperar a la próxima semana a que lo presenten en Barcelona.