Post Actualizado en septiembre 23, 2014


Nuevo León se lleva la delantera en software

Nuevo León se lleva la delantera en software   Nuevo León no esta solo en el negocio de software, pero está más adelante que otras entidades federativas, esto le ha permitido crecer en un promedio 65% anual dentro de su industria, asegura el director del Clúster de Tecnologías de la Información (TI), Guillermo Safa.   […]

Nuevo León se lleva la delantera en software

desarrolo_software
Zona creativa. El Clúster de Tecnologías de la Información tiene su edificio principal en Monterrey

 

Nuevo León no esta solo en el negocio de software, pero está más adelante que otras entidades federativas, esto le ha permitido crecer en un promedio 65% anual dentro de su industria, asegura el director del Clúster de Tecnologías de la Información (TI), Guillermo Safa.

 
Algunos Estados como Jalisco y Querétaro tienen y hacen agendas estructuradas y competitivas para el crecimiento de sus respectivas industrias de TI, mientras que en el DF se encuentra un gran potencial de atracción de empresas del sector.

 
Particularmente Jalisco y su proyecto de ciudad Creativa Digital, le aporta un impulso muy importante a la industria. Esto es según proyecciones del gobierno de Jalisco, ese clúster de desarrollo de software enclavado en la zona metropolitana de Guadalajara lo obliga estar en condiciones de cerrar a finales de año con inversiones por 14,000 millones de pesos.

 
No obstante, Safa refiere que ante la competencia nacional e internacional , Nuevo León se está perfilando de ser un productor de aplicaciones y software de bajo costo, a uno de soluciones en materia de toma de decisiones para corporativos mediante el análisis de grandes bases de datos, soluciones conocidas como de business intelligence o data analitics.

 
Ya que de esta forma, se pueden mantener altos salarios para el trabajador, esto ronda los 30,000 pesos en promedio, y pueden seguir siendo competitivos en el mercado internacional frente a naciones como India.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]