Post Actualizado en julio 25, 2013


Nuevo Antivirus Gratuito de Microsoft

Microsoft, el gigante del software, ha lanzado recientemente su nuevo antivirus llamado Microsoft Security Essentials. Lo más interesante  de esta noticia es lo que vamos a recibir a cambio de su instalación gratuita. Aunque parece increíble, ya no será necesario acceder a una licencia para poder recibir los beneficios que nos ofrece este software. Ofrece […]

Microsoft, el gigante del software, ha lanzado recientemente su nuevo antivirus llamado Microsoft Security Essentials. Lo más interesante  de esta noticia es lo que vamos a recibir a cambio de su instalación gratuita. Aunque parece increíble, ya no será necesario acceder a una licencia para poder recibir los beneficios que nos ofrece este software. Ofrece tanto un antivirus como herramientas adicionales como el antispam, todo en un mismo programa. Si deseas adquirir esta nueva herramienta, puedes encontrarlo y bajarlo directamente desde este link: www.microsoft.com/Security_essentials.

La primera versión del negocio de Microsoft en el campo de los antivirus se llamó One Care, el cual se administraba como una instalación adicional en nuestro ordenador. Esta primera versión, recibió muchísimas críticas puesto que era un enunciado de que existían fallas en el sistema operativo o OS de Microsoft, es decir en Windows. A pesar de las críticas, esta empresa continúo con la tendencia de ingresar al mercado de los antivirus donde nos trae ahora esta nueva herramienta.

Promete ser un programa liviano, si se compara con antivirus como Norton, ya que este representa un uso de disco duro bastante grande, y que no todos los equipos podrían utilizarlo. A contrario de Norton, Microsoft Security Essentials permite dejar a un lado temas como el Firewall y las copias de seguridad (o Backups). De esta manera, adquiere una característica importante: la simplicidad. Tanto, que podrás observar si está protegido o no con solo mirar un color. Si esta en verde, quiere decir que estamos protegidos.

Siendo un programa sencillo y liviano en su ejecución, realiza entonces los procesos de igual manera. Será más rápido escanear nuestro ordenador, y podremos seguir trabajando en lo que estamos haciendo mientras realiza este escaneo, ya que no requiere mucha memoria para hacerlo. Es posible entonces que si hacemos este scan, se podrá tener los resultados en solo algunos minutos. Otros antivirus como Avira, AVG y Norton, requieren hasta 30 minutos para realizar este escaneo "rápido".

Este nuevo antivirus se puede administrar de una forma muy fácil a través de una pantalla. Su página principal permite ver si está activo o no, y ahí mismo realizar el scan a todo nuestro ordenador, realizar las actualizaciones del programa, ver su configuración y cuáles han sido sus últimos procesos que se han realizado.

Resulta entonces una nueva era del Microsoft al lanzar su nuevo software gratuito, fácil de usar y de instalar. Como todos los antivirus, debemos probarlo primero, darle tiempo a las recomendaciones y críticas que recibe este programa en internet. Si deseas cambiar su antivirus actual, te recomendamos hacerlo después de ver los resultados que se ha tenido. No arriesgues los archivos de tu empresa o de tu página web, al realizar este cambio tan pronto.

Prueba y analiza primero este nuevo antivirus en ordenadores que no tengan información relevante y valiosa antes de configurarlo por completo. Conocer su eficiencia y sus resultados, siempre es lo más importante aunque sea una herramienta desarrollada por Microsoft.