Logotipo

Post Actualizado en julio 21, 2014


Nubes de etiquetas

¿Qué son las nubes de etiquetas? Las nubes de etiqueta, también llamadas como nubes de palabras. (Hermosa herramienta visual para el SEO) Representan visualmente las palabras más frecuentes dentro de un texto, donde las que aparecen de mayor tamaño también son las que aparecen en mayor cantidad de acuerdo al contenido. En pocas palabras si […]

¿Qué son las nubes de etiquetas?

Nubes de palabras, nube de tags
Las nubes de etiquetas nos ayudan a posicionar nuestra página

Las nubes de etiqueta, también llamadas como nubes de palabras.

(Hermosa herramienta visual para el SEO) Representan visualmente las palabras más frecuentes dentro de un texto, donde las que aparecen de mayor tamaño también son las que aparecen en mayor cantidad de acuerdo al contenido.

En pocas palabras si en un artículo pones pizza 100 veces de las 120 palabras, y en todos tus post sea la misma historia, no te extrañe que tu palabra principal sea PIZZA. (No es recomendado pues puede ser considerado spam de acuerdo a Google)

¿Cuáles son las funciones principales de la nube de etiquetas?

Según la conclusión de varias páginas: Es visualizar las etiquetas más frecuentes en un sitio para ser mostradas con mayor prominencia (Dígase protagonismo) Donde su importancia es proporcional al tamaño y/o color de la fuente.

En pocas palabras, a tus etiquetas más frecuentes en tu página, las hace más vistosas.

Etiqueta de pizza, nube de palabras que son
Las etiquetas o tags definen el contenido de tu página web.

¿Y eso para qué me sirve?

Antes de que te preguntes la razón de ser de tener una nube de etiquetas, recordemos que a todos los humanos nos gusta lo grande, entre más grande mejor, y se aplica a casi todas las cosas.

Así que dejando de lado y retomando el comentario anterior, si alguien por casualidad llega a tu sitio web y ve la letra pizza dentro de tu nube de etiquetas, en un súper color y tamaño enorme. Lo más probable querido amigo es que terminará dándole clic a PIZZA, por más más ganas que tuviera de sushi.

Y esto es muy bueno para el posicionamiento de tu página en SEO, pues tendrá una visita de mayor calidad, ya que la información estará acomodada en una manera más atractiva visualmente, dándole al usuario un resumen de todo lo importante que contiene tu página de internet.

Pizza etiqueta predominante
Ejemplo de una nube de etiquetas

¡Nube de etiquetas para todos!

Blog, artículos y noticias