Post Actualizado en julio 24, 2013


Novedades y noticias sobre hosting y dominios

Que tal amigos. Antes que nada espero que hayan pasado unos buenos días de descanso, ahora que han terminado las vacaciones, es tiempo de retomar las actividades cotidianas. Esta semana me he dado a la tarea de checar las últimas noticias sobre hosting y dominios para mantenerlos al tanto de las novedades que podrían ser […]

Que tal amigos. Antes que nada espero que hayan pasado unos buenos días de descanso,
ahora que han terminado las vacaciones, es tiempo de retomar las actividades cotidianas.

Esta semana me he dado a la tarea de checar las últimas noticias sobre hosting y dominios para mantenerlos al tanto de las novedades que podrían ser de su interés:

En 2013 habrá cien mil dominios registrados desde la zona del Bajío en México

Elfinanciero.com.mx informó acerca de las estimaciones de NIC México sobre el crecimiento de registros de nombres de dominio tramitados desde la zona del Bajío en México, división geográfica que incluye parte de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

De acuerdo a la información citada en la nota, en 2009 la zona del Bajío tuvo un crecimiento superior a la media nacional cerrando con una cifra aproximada de 40 mil registros.
Creo que esta noticia es sobre todo un buen indicador para las empresas que se dedican a ofrecer cualquier servicio relacionado con el registro de dominios, hosting y diseño web.

El “Cloud hosting” en boca de todos

Navegando en diferentes sitios de noticias y discusión sobre actualidades en internet, he encontrado bastante información disponible sobre temas relacionados con el “Cloud Hosting”. Este sistema de alojamiento de datos va creciendo en popularidad y aunque no es un concepto nuevo, están apareciendo aplicaciones para mejorar su funcionalidad. Se dice que este tipo de “hosting” será el número 1 en el futuro próximo, si te interesa saber más sobre el tema te recomiendo que empieces por este interesante artículo: ¿Qué es el Cloud Computing?

Sex.com, el dominio más valioso del mundo

Para finalizar con la entrada de hoy me gustaría compartir con ustedes el tema del momento en cuanto a dominios se refiere.
Todo comenzó cuando los medios de comunicación informaron que el dominio Sex.com sería subastado. La noticia dio vuelta al mundo, en diversos foros y blogs de internet se especulaba sobre cuál sería el valor que alcanzaría el dominio en la subasta, ya que los actuales propietarios desembolsaron 14 millones de dólares para adquirirlo en 2006.
La fecha de la subasta se acercaba y la expectación iba en aumento pero nadie esperaba que una intervención legal de último momento aplazara la realización de la puja: resulta que la firma Escom aún no termina de pagar la deuda que contrajo con diferentes entidades para conseguir los 14 millones con los que se hizo del codiciado dominio.
Ahora los abogados de la firma tendrán que librar varias batallas legales antes de que alguien pueda adquirir el suculento dominio para explotarlo en la red.

Con todo esto sólo me viene a la mente una pregunta: ¿Cuál será el nombre de dominio con mayor valor en México?


Ramiro Figueroa
 

 

 

 

Blog, artículos y noticias