Post Actualizado en julio 24, 2013
Nokia y Microsoft unen fuerzas y el “Windows Phone 7” es el resultado.
Nokia ha luchado en los últimos años, lo que sugiere que el fabricante del teléfono móvil está en problemas. Con el sistema operativo Android de Google, junto con ‘los teléfonos virales " como lo son el BlackBerry y el iPhone, Nokia ha tenido problemas para ponerse al día. Pero el trabajo en equipo por Nokia […]
Nokia ha luchado en los últimos años, lo que sugiere que el fabricante del teléfono móvil está en problemas. Con el sistema operativo Android de Google, junto con ‘los teléfonos virales " como lo son el BlackBerry y el iPhone, Nokia ha tenido problemas para ponerse al día. Pero el trabajo en equipo por Nokia con Microsoft para lanzar el Windows Phone 7, el cual, por cierto fue confirmado esta mañana en su página web.
Las ventas del Windows Phone 7 apenas han despegado, con números que han sido mal reportados por el gigante del software Redmond. Y sólo porque esta asociación se incluye de nuevo hardware de Nokia con el software de Microsoft de diseño adecuado, no quiere decir que las reliquias Symbian desaparecerán a corto plazo.
Tal vez los dos al unirse proporcionarán beneficios el uno al otro, en lugar de Microsoft aparesca para dar soporte a Nokia en su depresión. Pero no es la primera vez que Nokia y Microsoft han trabajado juntos. Stephen Elop, CEO de Nokia, hace poco salió de Microsoft donde dirigio la división del negocio de Office. Bajo su supervisión las versiones de Office fueron traídas para los dispositivos de Nokia E-series.
Cuando ningún teléfono manufacturado tiene la viabilidad de competir con el iPhone, ya que muchos han tratado y han fracasado. Pero donde el iPhone falla es donde la innovación de Android aparece, quien hoy en dia es el sistema operativo mas popular para teléfonos. En conjunto, estas fuerzas han casi paralizado Nokia, sin embargo, a pesar de que siguen manteniendo su primer lugar en venta, la iniciativa se está reduciendo.
No está claro cuándo saldrá el nuevo Windows Phone 7, pero Nokia han dejado claro que los actuales teléfonos Symbian de ejecución se pondrán de lado alineadas a favor del nuevo sistema operativo. Nokia tendrá un momento difícil a trabajar con Microsoft para convencer a la Generación Y de que Windows Phone 7 es un teléfono móvil sistema operativo viable para el uso a largo plazo.
El poder de Microsoft en el segmento de la publicidad es la perspicacia igual a la de Nokia. Ambos aparecen regularmente en la televisión, y combinados podrían tener los dispositivos unificados en una nueva era.
Pero la pregunta que queda es si Windows Phone 7 es mejor que el iPhone? A menos que se puedan dar argumentos de peso, a falta de un lavado de cerebro a la población mundial, incluyendo a México, de nada relacionado con Apple o BlackBerry, la nueva estrategia definida todavía hoy puede tener dificultades.
Como Android puede ser portado de forma gratuita a una gran variedad de teléfonos en a través del espectro de los fabricantes, el matrimonio de hardware de Nokia y el sistema operativo móvil de Microsoft señala un cambio en la portabilidad de Windows Phone 7 a otros dispositivos.
Tendría sentido para Nokia el unirse al clan de Android y sacar el Windows Phone 7 en conjunto. Si se trata de consumidores Android está después, tanto Nokia y Microsoft están apostando a que los dos pueden unirse para hacer que Windows Phone 7 todo un éxito.