Post Actualizado en julio 25, 2013
Necesidad de espacio en disco.
El espacio en disco en un hosting es similar al espacio en disco de un servidor común, es decir hay una serie de datos almacenados en un soporte físico (hardware). Este espacio depende de la cantidad contratada y de ello depende la capacidad de almacenamiento que tenga nuestro hosting. Ante ello surge la pregunta ¿Cuánta […]
El espacio en disco en un hosting es similar al espacio en disco de un servidor común, es decir hay una serie de datos almacenados en un soporte físico (hardware). Este espacio depende de la cantidad contratada y de ello depende la capacidad de almacenamiento que tenga nuestro hosting.
Ante ello surge la pregunta ¿Cuánta capacidad es necesaria? Y la respuesta como casi todas en el mundo del hosting es simple depende, si tienes una web que ocupe mucho espacio necesitarás más espacio que si tienes una web pequeña.
Pero la cosa no es tan fácil por lo cual hay que hacer previsiones es decir ver cuanto ocupa la páginas web y ver conforme el ritmo de actualización de la misma cuanto ocupará. Ocurrirá conforme a la transferencia hay que observar si ciertamente tenemos la capacidad suficiente y en caso de ser la respuesta no incrementar el nivel de espacio en disco.
Para realizar la previsión es necesario dividir el asunto del espacio:
–Ocupación inicial à Es lo que ocupa la pagina web sin actualizar ni nada (Logo más plantilla…)
-Incremento diario/mensual à Es la cantidad en lo que incrementa mensualmente o diario el tamaño de la página.
-Incremento residual à Es lo que se incrementa de manera marginal es decir el derivado de la interacción con los usuarios.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un blog personal que una web de videos por ejemplo es decir hay que tener en cuenta la capacidad de incremento no de la web si no del contenido de la misma.
¿Cuál es la manera más usual de medir la capacidad? En gigas es decir en gigabytes ya que es la medida usada actualmente debido a las exigencias de la capacidad debido a la ocupación de los archivos, en 1995 eran los megas (megabytes) pues ahora han crecido los archivos y con ello la representación de los mismos. (1024 megabytes corresponden a 1 giga, gigabyte).