Post Actualizado en julio 24, 2013


NASA descubre nueva forma de vida.

A inicios del mes se daba a conocer que la NASA había convocado a una rueda de prensa, en la cual el objetivo era dar a conocer un hallazgo que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre. Dicha noticia disparo varias especulaciones sobre el contenido del anuncio, se llegó a […]


A inicios del mes se daba a conocer que la NASA había convocado a una rueda de prensa, en la cual el objetivo era dar a conocer un hallazgo que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre. Dicha noticia disparo varias especulaciones sobre el contenido del anuncio, se llegó a pensar que quizá los investigadores habían encontrado por fin, pruebas irrefutables de alguna forma de vida extraterrestre, incluso se llegó a especular que podía ser procedente de la mayor de las lunas de Saturno, la cual lleva el nombre de Titán, pero dicho descubrimiento de la NASA no es procedente de ningún planeta o satélite lejano, sino que es algo que se ha producido aquí en Tierra, en el Lago Mono de California específicamente.

Dicho descubrimiento se trata de una nueva y muy extraña criatura, la cual desafía todo lo que creíamos saber hasta ahora sobre lo que es el delicado y complicado proceso bioquímico que hasta el día de hoy conocíamos como vida y es algo que sin duda alguna cambiara por completo la manera de buscar seres vivientes fuera de nuestro planeta.

Recuerda que OK HOSTING México es el mejor servicio de Hospedajes y Dominios.


Este hallazgo que se publicó ya en la revista “Science” está causando mucha expectación y sorpresa, debido a que se trata de una excepción, la primera a la que se enfrenta la Ciencia, a la regla que establece que todos los seres humanos, es más, todas y cada uno de las formas de vida de nuestro planeta dependen de una muy cuidadosa combinación de los mismos 6 elementos: Hidrógeno, Nitrógeno, Fósforo, Oxígeno, Carbono y Azufre, todos estos se configuran en forma de ADN, proteínas y grasas y esos elementos se encuentran presentes en todos los seres vivos. A demás, este descubrimiento es tan importante porque se tiene comprobado que cualquier alteración a dicha fórmula, afecta la estabilidad molecular a tal punto que puede hacer que la vida deje de ser posible.

Los investigadores de la NASA encontraron una cepa bacteriana que ha podido demostrar que es capaz de sustituir en sus moléculas, incluyendo el ADN, el fosforo, uno de los seis componentes fundamentales para la vida, y lo ha sustituido por el Arsénico, el cual  hasta el día de hoy se consideraba uno de los peores y más dañinos venenos. Lo cual ha demostrado que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos, lo cual sin duda ayudara a los científicos en su búsqueda de vida fuera del planeta.
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]