Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Mundo sin limites con traductores en línea

Una de las herramientas que seguramente hemos usado más de una vez son los traductores en línea. Esta herramienta representa para muchos desarrolladores, una forma de romper las barreras y límites del idioma, ya que nos permite comprender todo lo que la red nos presenta. Ya no será un problema recibir y enviar comunicaciones en […]

Una de las herramientas que seguramente hemos usado más de una vez son los traductores en línea. Esta herramienta representa para muchos desarrolladores, una forma de romper las barreras y límites del idioma, ya que nos permite comprender todo lo que la red nos presenta.

Ya no será un problema recibir y enviar comunicaciones en diferentes idiomas. Es muy probable que tú página o blog sea traducido instantáneamente por los usuarios, con la aplicación que existe en los buscadores. Cualquier persona pueda acceder a esta herramienta, y en pocos segundos tendrá un contenido completo de la información que necesita, específicamente en su idioma.
Con este tipo de herramienta, ya podremos entendernos con personas en todo el mundo, y no limitarnos local o regionalmente a países de habla hispana o anglosajona. Podremos recibir visitas, comunicaciones, comentarios y ayudas en griego, ruso o portugués. Sencillamente lo que hacen la mayoría de las personas que interactúan con tantos idiomas al mismo tiempo, es usar un traductor automático para ingresar la frase que necesitan, dar traducir y responder rápidamente. Muchos aciertan que se utiliza correctamente y no interfiere en la traducción exacta. Igualmente consideran que se ha avanzado bastante en este tema, y que les entienden muy bien a través de los mejores traductores que nos dispone el internet.
Se estima que los buscadores como Google pueden traducir automáticamente en 52 idiomas, de forma gratuita y en pocos segundos. El solo hecho de tener un traductor instalado en nuestro ordenador, el cual implica un espacio bastante grande, podría limitar a muchos usuarios. Hacerlo a través de estos traductores, le permite a los usuarios acceder a cualquier idioma en solo unos segundos. Estos se mantienen actualizados permanentemente y son conceptos o documentos traducidos por personas, lo cual proporciona una exactitud mucho mayor al texto que queremos traducir.
Acceder a estos traductores en línea, nos permite también acceder a la gran infraestructura de servidores de empresas como Google o Yahoo, ya que en ellos se aloja esta gran cantidad de información para poder realizar esta labor. Otras opciones para introducir traductores automáticos en páginas web o blogs es insertar directamente el enlace como Babel Fish, dirección de página web directamente, agilizando nuestro trabajo aun más.
Te recomendamos igualmente revisar qué otros traductores automáticos existen, que estos sean recomendados en portales especializados como OK HOSTING y por supuesto que acierten mas al idioma que necesites. No necesariamente sea el mismo para todos los idiomas que existen en la red.  Por ejemplo, es posible que el idioma mandarín o el italiano, tengan un traductor automático más potente que los traductores que mas conocemos.
¿Cómo funcionan los traductores instantáneos?
Los errores gramaticales que se pueden presentar en la traducción exacta de algunas palabras, permite que diferentes sistemas lo corrijan. Estos sistemas son manualmente o a través de algoritmos, es decir que busca el porqué ha llegado a esa conclusión. Existen actualmente muchos usuarios dedicados a corregir manualmente este tipo de errores.

Blog, artículos y noticias