WordPress es una gran plataforma que nos permite hacer blogs personalizados agregando distintos themes que queramos, plugins para mejorar el posicionamiento o también agregar características nuevas a nuestra web sin utilizar códigos php.
wordpress

 

Tenemos dos formas de agregarle modificaciones al theme wordpress entre ellas están:
Editor WordPress, este editor nos permite ver cada página que tengamos en la web como el index, sidebar, header, footer, page, archivos entre otros. Podemos ver cada una de estas para modificarlas si sabemos un poco de programación o también podemos conseguir un programador dándole acceso a esta zona así hacerle todos los cambios que queramos en la web.
Además tenemos la hoja de estilos donde podemos cambiar todos los tamaños, bordes, colores, letra a distintas partes de la web que pueden estar compuestas por un div característico.
Plugins, los plugins ayudarán mucho a cambiar la web ya que las pequeñas correcciones que tengamos para la web que no podemos agregar mediante código php directo estos nos ayudarán a insertarlas en la página de Internet además hay distintos plugins que se basan en SEO, estos nos ofrecen campos personalizados para rellenar así cuando venga el robot de Google podrá leerlos fácilmente así saber el título del post, palabras clave y también la descripción de 140 palabras hablando sobre el tema.
También hay plugins que agregan a cada imagen subida a nuestro servidor una marca de agua característica y personalizable para todas las fotos dependiendo del tamaño que pongamos para ellas además esto se hace automáticamente al subirla a la librería multimedia.
Estos plugins son una gran alternativa para los que no saben sobre programación pero esto nos puede aumentar mucho el consumo de memoria en nuestro hosting ya que no se compara con agregar código directamente a nuestra página web que utilizando los plugins disponibles que nos ofrece WordPress gratuitamente o también de pago que tienen algunas empresas donde nos ofrecen más opciones que las normales.