Cuando tratamos de posicionar un sitio web de forma local, ya vimos que se necesitan completar ciertos puntos indispensables para optimizar de forma sencilla y bastante amplia nuestra página web, uno de estos puntos iniciales es el marcado schema, el cual ya vimos con anterioridad que no es más que un formato en HTML que consta de los datos de nuestro negocio, esto lo analizamos ampliamente en el artículo anterior, pero ahora hablaremos sobre The microDATAgenerator, un Generador de Marcado Schema.

¿Que es The microDATAgenerator?

The microDATAgeneratorSe trata ni mas ni menos que de una herramienta online, que nos ofrece la posibilidad de crear de forma automática el Marcado Schema, especialmente para aquellos que el lenguaje HTML no es lo suyo, de esta forma solamente tendrán que copiar y pegar el código proporcionado, para esto, veremos la forma en que se utiliza The microDATAgenerator.

Pasos para Generar Automáticamente el Marcado Schema

Sectores de The microDATAgenerator

Encuentra tu Sector

The microDATAgenerator nos ofrece de inicio, una serie de sectores o categorías dentro de las cuales podría estar tu negocio, esto debido a que cada sector necesita algunos datos distintos y además dentro del marcado schema se especifica para que los buscadores sepan a que sector o industria pertenece tu empresa.

Si dentro de todas las categorías no encuentras la tuya, puedes colocar simplemente “negocio local” esta aplica para todos.

Información del Marcado Schema

Coloca la Información de tu Negocio

Una vez que seleccionamos un sector, tomaremos como referencia la de “Negocio Local”, es momento de llenar los datos de nuestro negocio, el Nombre, la Dirección, Código Postal, Teléfono, etc, no habrá nada de que no puedas rellenar, una vez completados todos los campos, solamente damos clic en “enviar consulta“.

Código HTML del Marcado Schema

Tu código HTML Listo

Una vez que envías la consulta con los datos de tu negocio, The microDATAgenerator nos proporcionará el código HTML del Marcado Schema, en el cual podrás apreciar cada uno de los datos que colocaste anteriormente, con su respectivo marcado especial para los robots de los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Ahora solamente deberás Copiar el código HTML y llevarlo a tu sitio web, recuerda que deberás pegarlo dentro del cuerpo de tu sitio web, buscando la etiqueta <body> y listo, ahora tu sitio tendrá dentro el Marcado Schema, el cual es indispensable para los sitios web de Negocios en busca de un SEO Local eficaz.

Conclusiones

El SEO Local es de gran importancia, principalmente si lo que pretendes es tener un buen sitio web para tu negocio, para esto el Marcado Schema es de estupenda relevancia, y ahora con The microDATAgenerator no tendrás pretexto alguno para no colocarlo, una de las mejores herramientas sin duda, la cual seguramente les será de gran utilidad.