Post Actualizado en diciembre 19, 2013


MI LAPTOP SE MOJÓ

Estudios realizados por Protecsure  sobre las computadoras portátiles  determinaron que  derramar líquidos sobre los ordenadores se encuentra entre las cuatro principales causas de daño. A partir de ese momento angustioso,  usted solo tiene unos segundos para quitar la batería y desconectar  el cargador del enchufe. Cuanto más rápido lo haga, más posibilidades tendrá  de evitar un […]

Estudios realizados por Protecsure  sobre las computadoras portátiles  determinaron que  derramar líquidos sobre los ordenadores se encuentra entre las cuatro principales causas de daño.

A partir de ese momento angustioso,  usted solo tiene unos segundos para quitar la batería y desconectar  el cargador del enchufe. Cuanto más rápido lo haga, más posibilidades tendrá  de evitar un cortocircuito y cuidar su equipo.

Lea detenidamente estas indicaciones:

Secado Natural

Si sólo derramó alguna gotas de agua limpia en su computadora portátil, el método más sencillo es dejar que se seque naturalmente. Gire el portátil boca abajo, dejándola abierta para que el aire pueda circular alrededor del teclado, incluso puede hacerlo al frente de un  ventilador. No utilice aire caliente,  ya que puede derretir los componentes de plástico que se encuentran dentro de la máquina. Después de dejar que se seque durante dos días,  puede comprobar si todavía hay humedad alrededor de la zona donde ocurrió el derramamiento. Si  ve que está seca, vuelva a colocar la batería y arranque  la máquina.

Use Desecante

Si el líquido moja profundamente el interior de su computadora portátil, usted puede sacarlo usando un desecante, que a menudo viene con nuevos productos para mantenerlos secos, o un poco de arroz sin cocinar. Se necesita un recipiente lo suficientemente grande como para mantener su computadora portátil dentro de él,  será necesario también una tina de plástico con una tapa o una bolsa de basura y cinta para crear un sello hermético. Después de llenar el recipiente con arroz lo suficiente como  para sumergir completamente su computadora portátil, ciérrelo y mantenga el equipo dentro dos días como máximo. Luego quite  el arroz con un paño suave antes de encender el ordenador portátil.

Retire el teclado

El teclado de la laptop es el punto más vulnerable en caso de derramamientos y es posible que tenga que quitar el teclado para llegar a quitar todo el líquido. Comience por verter el líquido y limpiar cualquier objeto que haya en la superficie del equipo. Después de quitar el teclado de acuerdo a las instrucciones que se encuentran en la sección de soporte del sitio web del fabricante del portátil, usted debe limpiar el líquido y utilizar un limpiador suave para terminar el trabajo

Use alcohol

Si el ordenador se encuentra completamente sumergido en un líquido que no sea agua, las  técnicas de limpieza de superficies probablemente no sean suficientes como  para llegar a todos los rincones de su laptop. Utilice alcohol de 99 grados,  isopropílico , que servirá para desplazar el líquido de dentro para fuera, cualquier líquido que  sea menos puro, puede dejar residuos cuando se evapora lo que podría ocasionar un corto circuito.

En un recipiente grande sumerja su computadora portátil durante varios minutos y realice movimientos para que el alcohol ingrese a todos los componentes, y déjelo secando durante dos días.

Desmontar el ordenador

Si todo lo demás falla y tiene confianza en sus habilidades técnicas, puede desmontar el portátil y limpiarlo. Existe un riesgo de mayor daño, pero si  procede con precaución y sigue las instrucciones que aparecen en el sitio web del fabricante llegará a tener éxito.

Fuente: Recopilación e investigación verídica propia