Feliz día cibernautas.

¿Qué porque digo feliz día?, pues porque el día de hoy la comunidad de Internet en México decidió instaurar el  “Día del Usuario de Internet” en el cual se debatió sobre las mejores prácticas de las nuevas tecnologías que se utilizan en la sociedad informática.

En el evento, el cual fue organizado por el Instituto Latinoamericano de la Cultura Digital (ILCUDI), se enfatizó en el impacto social que han tenido las nuevas tecnologías que han sido creadas a partir de la nueva “Cultura digital” afirmaron especialistas en el ramo.

En esta misma conferencia se habló tanto de las oportunidades y retos de todos los usuarios en México así como de defender el derecho mundial de acceso a la red.

“Todo el mundo debe tener, sin discriminación, acceso a Internet, acceso a una red Informativa, formativa y actualizada, en beneficio de los usuarios” habló en conferencia Ernesto Valdés Díaz, director del instituto.

En el evento también se mencionó sobre la situación actual en comparación con estudios realizados sobre las tendencias que se relacionan con el uso de las nuevas tecnologías. Se llegó a la conclusión de que ha habido un cambio total en los hábitos de los usuarios así como la existencia de brechas generacionales y sociales en en el acceso a Internet.

Octavio Islas, especialista en el impacto del Internet en la sociedad, menciona: “La tecnología modificó la cultura, los hábitos de las personas, del gobierno, simplificó trámites y revolucionó el comercio”.

Por último los ponentes del evento abordaron también el tema de la iniciativa internacional la cual denominaron “World Internet Project” (WIP), la cual, tiene por objetivo principal la promoción de información de calidad para todos los usuarios y así ayudar en la toma de mejores decisiones.

A este evento el cual tuvo su sede en el Castillo de Chapultepec, asistieron desde usuarios, proveedores, anunciantes, representantes de portales y medios de comunicación, entre muchos.