El día de ayer, Apple en su presentación del nuevo iPad Air 2, también nos han presentado su novedoso sistema de pagos Apple Pay, el cual se pretende a partir de la semana que viene salir a la luz y permitir a muchos usuarios que se utilice sin problemas, uno de los detalles más novedosos es el uso del lector de huella dactilar como contraseña o seguridad, para lo cual también empresas como Master Card se están poniendo las pilas y ya existe una prueba de tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares.

Nuevas Tarjetas Con Lector de Huellas

Master Card con Sensor de Huellas Dactilares

La propuesta y el demo, fue lanzado en Noruega, se pretende que ahora con tu tarjeta de crédito ya no tengas necesidad de ingresar un PIN, ahora lo único que necesitarás es utilizar tu huella dactilar y ya, suficiente para tener mucho mas seguridad que antes escribiendo una serie de números.

El diseño de estas tarjeta, se pretende que sea el mismo que el que traemos actualmente, sin embargo por obvias razones deberá ser un poco más gruesa, pues el sensor ocupará un poco más de espacio, lo que puede hacer que se vea un poco más abultada a lo tradicional.

El funcionamiento de las tarjetas de crédito Master Card con sensor de huellas dactilares, es simple, pues la tarjeta tendrá un almacenamiento donde estará registrada la huella y deberá coincidir obviamente, sin embargo aún nos quedan algunas preguntas como ¿Que tipo de seguridad se implementará en el sistema de almacenamiento de la tarjeta de crédito? así como que tan manipulable podrá llegar a ser.

Estas tarjetas de Master Card, pretenden ver la luz a principios del 2015, sin embargo muchas dudas quedan aún con el diseño, será que se queden integradas dentro de una tarjeta de crédito con mayor grosor, o se pretendan acoplar a dispositivos móviles como Apple Pay.

Fuente | Pocket lint