Crear, innovar y acertar en una campaña de marketing viral requiere de mucho esfuerzo para que sea considerada como tal. Visualizando algunos ejemplos que han demostrado ser únicos y exitosos, nos podrá dar una idea de los requisitos que necesitan para crear estas campañas. Es muy importante que sea una idea única e innovadora, y que siga las características de este tipo de campañas.

Es por eso que te entregamos más ejemplos de marketing viral para que puedas entender cómo hacerlo, y por supuesto saber de qué se trata este importante concepto. Entre las campañas con mayor nivel de viralidad se encuentran los siguientes ejemplos:

Quiksilver, empresa que comercializadora productos de surfing, creó un comercial interesante referente a un país sin océano. Llegó a estar en 95% de los portales relacionados a este deporte. El video mostraba una explosión con dinamita en un lago provocando así el efecto de olas. Por supuesto quedó la duda de cómo se hizo realmente este efecto. Este video tuvo aproximadamente 20 millones de visitas.

Evolución Dove, usó un tema que toca muchas emociones principalmente en las mujeres. Su estrategia fue transformar una mujer común en una modelo de pasarela, con cambios en el peinado, maquillaje y retoques hechos con Photoshop. El slogan fue "Con razón nuestro sentido de belleza real esta distorsionado". Este video, transmitido casi por completo por internet, ha sido catalogado como una de las campañas mas vistas en internet.

Igualmente la industria del cine ha visto en el marketing viral como una alternativa para asegurar una gran cantidad de dinero antes de su lanzamiento. Es posible entonces recaudar incluso unas semanas antes, para la promoción de la película. Esto se realizo para las películas: Dark Night (2009),  Ironman (que saldrá su segunda parte en el 2010 y ya existe una campaña viral) y  El Proyecto Blair Witch (1999).

Aunque alguna de estas campañas requirieron algún tipo de presupuesto para crear sus videos, es posible hacer el mercadeo sin un centavo e incluso hacer el lanzamiento por internet algunas semanas antes de su lanzamiento en televisión. Esto hace que la expectativa sea más "viral" y generará una gran cantidad de visitas antes de ser visto en otros medios de comunicación.

Esta es solo una pequeña muestra de ejemplos de marketing viral que puedes encontrar en internet. Estudia muy bien sus características, sus lecciones. Debes combinar muchas ideas, sentimientos y expectativas para atraer a los usuarios en la red. Muchas campañas y películas, por ejemplo han fracasado porque no han seguido las reglas básicas para emprender una campaña viral. Busca qué hace que estos videos tengan tanto éxito, y por supuesto que tengan un gran número de visitantes, y que incluso lo siguen compartiendo después de muchos años.

Si deseas saber lo último que se han lanzado de campañas virales, podrás buscarlo en la web como "mejores campañas virales del año o del mes" en diferentes blogs o web sites. Seguramente encontrarás de esta forma, cual es el video mas visitado en Internet el día de hoy.