Post Actualizado en julio 10, 2015
Más de la mitad del malware de Android quiere robarte tu dinero
En un estudio realizado por GData, se encontró que más de el 50% del malware que encontraron en Android estaba fabricado para el robo de dinero de los usuarios y cada día encuentran 5,000 nuevos programas de este tipo en el sistema operativo de Google. Además descubrieron que en el primer trimestre de este año se identificaron 440,267 programas maliciosos […]
En un estudio realizado por GData, se encontró que más de el 50% del malware que encontraron en Android estaba fabricado para el robo de dinero de los usuarios y cada día encuentran 5,000 nuevos programas de este tipo en el sistema operativo de Google. Además descubrieron que en el primer trimestre de este año se identificaron 440,267 programas maliciosos para Android lo que se traduce en que hubo un nuevo malware cada 18 segundos, un 6,4% más que en el último trimestre del año pasado y un 21% más que el primer trimestre del 2014.
Los motivos por los cuales se ha incrementado el malware en Android, de acuerdo al informe de GData, se debe al cambio de hábitos de los usuarios, donde el realizar compras en línea, consultar y hacer operaciones en la banca por Internet han crecido sustancialmente en todo el mundo. Debido a que Android se ha posicionado como uno de los sistemas operativos móviles más importantes en el mundo, los ciberdelincuentes se han enfocado en crear malware para atacarlo desde diversos objetivos y el obtener información financiera de los usuarios es la que más les interesa.
En un comunicado el responsable de las soluciones para dispositivos móviles de GData, Christian Geschkat comentó que el reemplazo de la PC por los dispositivos móviles están volviendo a estos equipos en un botín suculento para los ciberdelincuentes.
Los dispositivos móviles están reemplazando al ordenador tradicional en muchas tareas. Cada vez realizamos más compras online y consultamos con mayor frecuencia nuestra cuenta corriente desde nuestro ‘smartphone’ o tableta. Los dispositivos móviles, y en particular Android como sistema operativo predominante, se están convirtiendo en un suculento botín para unos cibercriminales que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de ‘malware’ financiero y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma
Te recomendamos el uso de antivirus (casi obligatoriamente) en tu dispositivo móvil, o bien migrar a otros sistemas operativos como iOs de Apple, donde los malwares y virus son prácticamente nulos. Cuida a tu dispositivo móvil, él te quiere mucho y protegerlo de malware es lo menos que puedes hacer por él… y tu dinero.