Post Actualizado en julio 24, 2013


Market Samurai, herramienta para Palabras Claves

Invertir en publicidad en red puede ser una estrategia muy importante para posicionar tu blog, producto o servicio que estas ofreciendo, y por supuesto si quieres llegar al mercado o nicho objetivo. Es posible queno todo sea como esperabas, incluso dedicas muchísimo tiempo y esfuerzo para llegar a los usuarios que te interesen, especialmente si […]

Invertir en publicidad en red puede ser una estrategia muy importante para posicionar tu blog, producto o servicio que estas ofreciendo, y por supuesto si quieres llegar al mercado o nicho objetivo. Es posible queno todo sea como esperabas, incluso dedicas muchísimo tiempo y esfuerzo para llegar a los usuarios que te interesen, especialmente si estás haciendo algún tipo de promoción o campaña de Pago per Clic. Este tipo de campaña puede ser muy acertada si lo realizas correctamente.

¿Cómo lo puedes hacer?

Usa herramientas que sean más precisas, empezando por el tema de investigación de palabras claves. Solo un anuncio pequeño te pueda dar muchos resultados, o por el contrario te pueden desfasar tu presupuesto notablemente. Escoger una palabra similar como “Auto” y “Automóvil”, es más complejo de lo que creías, es saber cuáles son los resultados y como se comporta el nicho de mercado para cada una de estas 2 palabras.

Por esta razón tienes herramientas disponibles como Market Samurai. Este es un software especifico que aglutina muchas de las herramientas de SEO, y específicamente para hacer investigación y búsqueda de Palabras Claves. Puedes usarlo gratis por un periodo de tiempo de prueba por 12 días, para probar su efectividad en www.marketsamurai.com y donde posteriormente tendrá un costo de 127 USD.

Solo requieres instalarlo en tu ordenador y empezar a crear un proyecto. Puedes incluir varias palabras claves a ese proyecto y acceder al tutorial que te proporciona este portal. Es muy fácil de usar, y por consiguiente te da consejos y explicaciones para usar algunos rangos o valores a los filtros disponibles como son:
– búsqueda de texto orgánico
– Adwords
– Competencia
– Comercialidad
Una vez ingresas estos filtros, te mostrará gráficamente cuales son las tendencias, y te dará la opción de generar solo algunas palabras claves. Este trabajo te permite filtrar de miles de palabras, a solo 10 o 20. Te permite saber cuantas palabras son efectivamente relacionadas con el filtro, cuantas has removido (de posibles alternativas), y cuales definitivamente has borrado de la lista como posibles opciones.

Una inversión de este tipo, te permitirá tener un negocio para asesorar en temas de SEO, ya que te permitirá tener adicional a la investigación específica de Palabras claves, otras alternativas de análisis como son:

La Competencia SEO, donde te permite hacer análisis en las principales herramientas como DMZ, palabras disponibles en los dominios, Posición en Google o PR, entre otros.
En Contenidos, disponibles en portales relacionados con Artículos (Ezine Articles), en Blogs (Tecnorati), videos y fotos (Youtube) y en noticias (Yahoo).
En Promoción, como son los blogs, Web 2.0 y en Foros.

Si eres un blogger, estas en el negocio del SEO o diseñador web, o deseas que tu portal sea visitado con más frecuencia, esta es una herramienta que debes tener. Recuerda que este programa reúne muchas de las herramientas y portales con mayor tráfico y de esta forma te permitirá optimizar tu trabajo y tu valioso tiempo de dicado a la publicidad en la red!

Blog, artículos y noticias