Post Actualizado en julio 25, 2013


Los usuarios tenemos derechos en la web

Es importante conocer nuestros derechos digitales y los derechos de terceros para no infringirlos en la web,  la Universidad Iberoamericana impartirá desde el 3 de septiembre el diplomado  “Derecho Digitales” este diplomado está dirigido a todos aquellos que quieran conocer sus derechos y obligaciones en la red. Se trataran temas sobre la propiedad intelectual y […]

Es importante conocer nuestros derechos digitales y los derechos de terceros para no infringirlos en la web,  la Universidad Iberoamericana impartirá desde el 3 de septiembre el diplomado  “Derecho Digitales” este diplomado está dirigido a todos aquellos que quieran conocer sus derechos y obligaciones en la red. Se trataran temas sobre la propiedad intelectual y su impacto en las leyes nacionales.

El entorno del Internet es muy grande y la información que subimos a la red está prácticamente a disposición de millones de usuarios y muchos de ellos creen que los delitos que se puedan cometer en la red no tienen consecuencias legales. Pero es una realidad que por el gran alcance de Internet y ser una herramienta del día a día el mundo virtual esta tan regulado como el real, lo que sucede es no se ha difundido el conocimiento de cómo las leyes inciden en nuestra conducta dentro del entorno digital” aclara el maestro León Felipe Sanchez coordinador del diplomado.

Los temas que se trataran este diplomado serán; la propiedad intelectual, la información personal, software libre, dominios y contratos digitales entre otros serán tratados durante este curso.

El maestro recalco se desarrollara el tema de los contratos electrónicos y su validez,  ya que mucha gente cree que no lo son, así que este junto con otros mitos serán aclarados en el diplomado, el cual es recomendados para encargados de comunicación en todos los niveles, abogados, escritores, ingenieros de sistemas y toda persona dedicada a generar contenidos en la web.

"Nuestro objetivo central es tener un panorama claro de qué regulaciones existen para los medios digitales en nuestro país. Y es que, por ejemplo, el año pasado se aprobó la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y es necesario conocerla. Otro punto importante, es plantearse qué tan válido es celebrar un contrato por medios digitales, se van a revisar las leyes en esta materia", añadió.

EL coordinador del diplomado animó a que la gente se inscriba ya que les será muy útil para incrementar la seguridad de sus marcas y contenidos en los entonos digitales, y de igual forma a que conozcan sus derechos y las formas legales que existen para hacerlos valer.

Fuente:

Eluniversal.com
 

Blog, artículos y noticias