Post Actualizado en julio 24, 2013


Los nuevos cambios en Gmail

A partir del viernes los usuarios del Gmail en español tendrán acceso a una nueva página de inicio,  una nueva estrategia del líder del Internet es realizar “cambios en el diseño y en las funciones” de todos sus servicios. La compañía con sede principal en Silicon Valley (California, Estados Unidos), señala que los cambios surgen  […]

A partir del viernes los usuarios del Gmail en español tendrán acceso a una nueva página de inicio,  una nueva estrategia del líder del Internet es realizar “cambios en el diseño y en las funciones” de todos sus servicios.

La compañía con sede principal en Silicon Valley (California, Estados Unidos), señala que los cambios surgen  para ofrecer “una experiencia online sin complicaciones y uniforme”.  Google afirma  que  debe funcionar independientemente del producto que se utilice o del dispositivo desde el que se haga uso (celular, PC de escritorio, Tablet, etc.).

Son tres las bases principales de este cambio en los diseños: concentración, flexibilidad y facilidad de uso. Google busca, con la primera, destacar las cosas que le interesan al usuario y apartar las que le resultan superfluas.

La flexibilidad habla de pasar del PC al celular o al tablet sin que haya mayor diferencia en cuanto a estilo y utilidad. “La experiencia visual será homogénea en los distintos dispositivos”, dice la empresa.

Finalmente, Google hará hincapié en algo que se ha convertido en uno de sus mayores logros y en internet: la filosofía de un diseño que combina “potencia y simplicidad”. Con un aspecto sencillo y limpio, “los cambios utilizan nuevas tecnologías” en pos de que el usuario tenga una experiencia completa en cuanto a lo que significa Internet.

Durante algún tiempo existirá la opción de seguir usando la vieja página de ingreso, mientras tanto, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca del servicio. Google señala que los cambios en curso no deberán afectar las configuraciones personalizadas.

Blog, artículos y noticias