El primer dominio que apareció en la red para uso comercial fue el tan conocido “.com” (de commercial) y ya que iba destinado al comercio y era de libre adquisición en poco tiempo se hiso  extremadamente popular, y hoy en día despues de casi 26 años de haber sido creado y con más de 90 millones de sitios web parece que él “.com” ha llegado al límite.

Ya que en el mundo del internet los dominios son los protagonistas principales y que juegan un papel importantísimo y que representan el nombre de un sitio o página web y gracias a esto nos permite el rápido acceso a dicho sitio, al ser el primero en salir él “.com” al día de hoy es el que más es utilizado y por consiguiente las opciones de conseguir un buen dominio con esta terminación han disminuido.

El “.co” como sucesor del “.com”

Debido a que el dominio ".co" es muy parecido al ".com" ha ido ganando popularidad a demás debido a que los nombres disponibles (al menos cortos) con él ".com" ya están muy saturados y también la tendencia hoy en día a acortar las urls en las redes sociales, le ha venido a dar al ".co" una puerta a posicionarse en el mercado como el sucesor.

Es común ver dominios con dos letras que se han vuelto populares, como lo son el ".us, .me, .tk, .tv" entre otros, pero el parecidos al ".com" no, por eso es que podría ser muy determinante. Mediante una empresa privada, el gobierno Colombiano espera repetir el éxito que en su tiempo tuvieron los habitantes de Tuvalu, los cuales recibieron una muy buena cantidad de dinero cuando decidieron vender los derechos sobre su dominio “.tv” el que resultó muy sugerente para los contenidos de índole televisivo y de streaming.

Godaddy, que hoy en día es el mayor vendedor de dominios en México y a nivel mundial, tomo la decisión que podría ayudarle mucho a la transición en popularidad al ".co", reemplazando en la portada de su página la búsqueda al dominio “.com” por él “.co” y que sin duda alguna esto va a influenciar y ayudar enormemente a dominio a que se vendan muchos con esta terminación y todo esto porque muchas personas simplemente van a aceptar el consejo de Godaddy.

Otro factor determinante y que promete que él ".co" aumente su popularidad, es el costo de estos dominios, el cual es el triple que él ".com", lo que por el momento va a asegurar que no se agoten rápidamente las opciones y lo cual a los dueños del dominio ".com" les traerá muchas ganancias.

A partir del 2011 cualquier empresa dedicada a la venta de dominios podrá adquirir el derecho a vender el nuevo ".co" con la extensión que más le guste a la gente, por lo cual las personas interesadas en esta nueva terminación deberán darse prisa en posicionar dicho dominio, antes de que las posibilidades se agoten.