Post Actualizado en julio 25, 2013


Los diseñadores y nuestra adicción al CSS

Para los diseñadores todo se basa en la percepción, en como vemos el mundo y la creatividad con la cual ayudamos a que este mundo se vea de manera armoniosa, aunque sea en la parte gráfica. El área de desarrollo tampoco es desconocida para nosotros, y por suerte tenemos una adicción que nos permite realizar […]

Para los diseñadores todo se basa en la percepción, en como vemos el mundo y la creatividad con la cual ayudamos a que este mundo se vea de manera armoniosa, aunque sea en la parte gráfica. El área de desarrollo tampoco es desconocida para nosotros, y por suerte tenemos una adicción que nos permite realizar esas ideas que vienen a nuestra mente cuanto no estamos diseñando en Photoshop, hablo del CSS.

 

Las hojas de estilo han llegado a nuestras vidas como una alternativa para darle variación a lo que los desarrolladores tienen más complicado, el arte.

 

Claro usar hojas de estilo también es un arte, no hablo de aprender a manejarlas o saber para que sirve un <div> o una posición relativa, realmente, en mi forma de ver muy romántica, las hojas de estilo son la forma que inventaron para que los diseñadores puedan crear arte con código.

 

El saber usar hojas de estilo hoy para un diseñador gráfico debe ser primordial, y no solo para un diseñador enfocado a web y crear una cultura a los nuevos diseñadores sobre el desarrollo; debe ser parte integral en la educación.

 

Saber, entender y crear es una actividad muy enfocada al proceso de creatividad; el CSS permite llevar esta ideología al código y es por eso que poco a poco los diseñadores vamos metiéndonos en este mundo.

 

Si eres diseñador, y no sabes utilizar las hojas de estilo, te proponemos que lo intentes, es una forma fácil de adentrarse al mundo de desarrollo, y que tengas injerencia en los procesos de creación.