Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Los cibernautas argentinos hacen negocio con la reventa de sitios en internet

En la actualidad la reventa de dominios se ha convertido en una buena manera de ganar dinero. Existen países como Argentina en donde los dominios todavía son gratuitos, adquiriendo un dominio gratis y revendiéndolo al resto en una buena cantidad. Sedo es una empresa que nace en Alemania y la cual tiene el control del […]

En la actualidad la reventa de dominios se ha convertido en una buena manera de ganar dinero. Existen países como Argentina en donde los dominios todavía son gratuitos, adquiriendo un dominio gratis y revendiéndolo al resto en una buena cantidad.

Sedo es una empresa que nace en Alemania y la cual tiene el control del mercado; en la plataforma de reventas informo que en el primer se vendieron 11,942 dominios en todo el mundo, esto significa que hubo un aumento de el 18.6 por ciento que el trimestre anterior. Se dio un total monetario de 16.5 millones de euros dando unos 20.8 millones de dólares ó 81 millones de pesos mexicanos dando un promedio en el precio por dominio de 1,38 euros ó 6,788.3 moneda mexicana.

Sedo destaco a través de un comunicado que el total de las ventas de el primer trimestre se igualo al total de las ventas del 2005. Nunca se había visto tantas ventas de dominio como las que se hicieron en el primer trimestre del 2010.

El director de la empresa que esta encarda en España, Iván Díaz, comenta que relaciona el aumento de la comercialización secundaria de los dominios a que la entrada de nuevas terminaciones y la apertura al público de nuevos caracteres como la “ñ” en México. 

Se promedio que los sitios mexicanos y los sitios argentinos fueron los más vendos en la América latina; fueron comercializados unos 5 dominios “.com.ar” dándose a un precio promedio por 2,446 euros dando un total de 12,000 pesos mexicanos, y la terminación mexicana “.mx” obtuvo unas 7 ventas con un valor promedio de 1,719 euros convirtiéndose 2,161 dólares.

La empresa Sedo de Alemania, informa que el domino que se cotizó mas alto en este periodo fue el de poker.org, por este dominio se dio la cantidad de un millón de dólares. El segundo domino cotizado más caro fue el de credit.fr, se registra que fue vendido en 587,500 euros ósea unos 739 mil dólares. Mientras que en español el dominio más caro registrado fue el de pepe.com y este fue vendido en 45,000 euros dando un promedio de 556,604 dólares.

De acurdó con unos estudios realizados por la Sedo la cotización de los dominios específicos de países esta alrededor de los 500 euros. Dando a Francia el lugar más caro de la región europea con 700 euros en promedio, en tanto que Argentina da un promedio en sus distintos periodos de unos 1000 euros, pero existen menos ventas que el continente europeo.  Mientras que en México la cotización promedio que se da por ventas es de 726 euros.

Se destaca que los dominios más vendidos a nivel mundial se dan en los sectores industriales como el tabaco, los softwares, los hardwares, las regiones, los países y ciudades, la educación a distancia, la religión, las consultorías, las actividades lucrativas y los seguros.

 

Blog, artículos y noticias