Post Actualizado en julio 25, 2013


Lo que debe ofrecerte el mejor Provedor de Hosting

  Lo que debe ofrecerte el mejor proveedor de hosting. En el momento en el que nos hemos decidido a elegir un proveedor de hospedaje para nuestra página web es necesario  que este tenga una serie de características que no solo resuelvan nuestras necesidades a corto plazo también hay que contemplar nuestras necesidades a mediano […]

 

hosting

Lo que debe ofrecerte el mejor proveedor de hosting.


En el momento en el que nos hemos decidido a elegir un proveedor de hospedaje para nuestra página web es necesario  que este tenga una serie de características que no solo resuelvan nuestras necesidades a corto plazo también hay que contemplar nuestras necesidades a mediano y largo plazo.

  1. Funcionamiento garantizado: Lo último que necesita tu negocio es que cuando tus clientes intenten ingresar a tu página web es que vean una página en blanco, por este motivo tu proveedor de Hosting debe proporcionarte el 99% de funcionamiento para evitar que el servidor web tenga algún problema con un exceso de tráfico.
  2.  Servicio de copia de Seguridad: asegúrate de que tu servicio de hosting proporcione un adecuado sistema de copia de seguridad. Los errores ocurren, y a veces se elimina algo por error y es indispensable tener la posibilidad de recuperar la información perdida.
  3. Servicio de soporte técnico: Una de las peores experiencias que puede tener el  dueño de un sitio web es que el sitio esté caído o haya problemas con el servicio de e-mail. No existe alguien que pueda dar un servicio de hosting que funcione a la perfección todo el tiempo,  por lo tanto es de primordial importancia saber el tipo de soporte técnico que ofrece  tu proveedor de hosting  es decir que maneje soporte técnico vía telefónica y en tu idioma.
  4.  La accesibilidad: Este factor es muy importante, tener la opción de hacer cambios en tu página web  debe ser algo sencillo.  Evita los sistemas que sean muy complicados.
  5. Servicio de hospedaje multi dominio: Asegurate de que tu proveedor maneja el servicio de hospedaje multdominio. Hay personas que desean tener el mismo dominio con diferente extensión.  algunos dueños de webs compran el mismo nombre de dominio con diferente extensión tal como com, net, info, etc., y es más eficiente tener un buen control de ese nombre que representa a la marca, para no perder ninguna visita.
  6.  Blog:  es fundamental para el posicionamiento de tu página, tu proveedor debe tener la posibilidad de agregar a tu sitio un blog, ademá de la posibilidad de agregar otras herramientas de redes sociales. A pesar de que creas que no las necesitas ahora, es mejor tener la posibilidad  como la  frase dice "mas vale tenerlo y no necesitarla que necesitarlo y tenerlo".
  7. Servicios adicionales: generalmente los precios por hosting incluyen servicios adicionales, pero hay  otros que no tienen esta ventaja, por eso debes conocer cuáles son los servicios adicionales  que te ofrecen antes de contratar alguno. Un servicio de hosting muy barato debe hacerte dudar siempre pregunta por muy claro que parezca no te que quedes con dudas.
  8.  Ascenso: al pagar la renta de un servicio de alojamiento web con requerimientos  mínimos está bien para una página web de una empresa pequeña,  pero considera que podrías tener un día más visitas de lo usual o un aumento fijo en tus recursos,  por eso lo mejor es que tu proveedor de hosting pueda darte un incremento de beneficios en tu plan cuando lo necesites.

Una vez que has tomando en cuenta todos estos aspectos para elegir a tu proveedor de hosting te darás cuenta de que tomar una desicion para elegir a tu proveedor de hosting es más fácil de lo que pensabas.

 

Blog, artículos y noticias