Post Actualizado en julio 25, 2013


Links – Otro elemento SEO importante

1. Porqué Son Importantes los Links Probablemente la palabra que se asocia mejor con la Web es "links". Es de lo que se trata el hipertexto – usted se vincula a páginas que le gustan y es vinculado por páginas a las que les gusta su sitio. En realidad, la Web se teje por páginas […]

1. Porqué Son Importantes los Links

Probablemente la palabra que se asocia mejor con la Web es "links". Es de lo que se trata el hipertexto – usted se vincula a páginas que le gustan y es vinculado por páginas a las que les gusta su sitio. En realidad, la Web se teje por páginas interconectadas y los spiders siguen los links, al indexar la Web. Si no son muchos sitios los que tienen links hacia usted, tomará años a los buscadores encontrar su sitio e incluso si le encuentran, es poco probable que tenga figuraciones altas porque la calidad y la cantidad de links es parte de los algoritmos de los buscadores para calcular la relevancia.

2. Links de Entrada y de Salida

Poniéndolo en términos simples, hay dos tipos de links que son importantes para la SEO – links de entrada y links de salida. Los links de salida son links que arrancan desde su sitio y conducen a otros, mientras que los links de entrada, o backlinks, van desde un sitio externo al suyo, p.ej. si a.com se vincula a midominio.com, el link desde a.com es un link de entrada para midominio.com.

Los backlinks son muy importantes porque se supone que son una medida de la popularidad de su sitio entre la audiencia Web. Es necesario decir que no todos los backlinks son iguales. Hay backlinks buenos y malos. Los backlinks buenos son de sitios con reputación – preferiblemente de sitios con una temática similar. Estos links mejoran el posicionamiento en buscadores. Los backlinks malos vienen de sitios sospechosos – como "granjas" de links – y son algo a evitar. Bien, si existe un backlink sin su conocimiento y consentimiento, tal vez deba contactar al Webmaster, pidiéndole que quite el backlink.

Si usted no tiene sólidos backlinks, no se preocupe – comprar links es una práctica establecida y si usted se ha tomado en serio llegar a la cima, necesita considerarlo. Pero antes de hacer esto, debe considerar algunas alternativas gratuitas. Por ejemplo, algunos de buenos sitios donde puede conseguir backlinks de calidad son los directorios Web como http://dmoz.org  o http://dir.yahoo.com.

Si te interesa el precios excelentes en todos los planes de hospedaje web y registro de dominios , ok hosting ofrece ademas el novedoso programa Sitebuilder SW para crear paginas web en minutos y sin conocimientos de diseño web. visita ok hosting y recibe verdadera calidad al precio justo.

Primero, busque sitios adecuados para que tengan su backlink usando el Creador de Backlinks de abajo. Luego de que identifica backlinks potenciales, es el momento de contactar al Webmaster del sitio y comenzar términos de negociación.
A veces puede acordar trueques – p.ej. intercambio de links – ellos pondrán en su sitio N links a su sitio y usted pondrá en su sitio N links al sitio de ellos – pero tenga en mente que este es un trato malo y riesgoso y siempre debe tratar de evitarlo.

—- aplicación —-
Creador de Backlinks
Ingrese Keyword (Tema)
Número de Resultados por Categoría de Frases Clave
Desplegar 10 resultados
          20 resultados
enviar
—- aplicación —-

Los links internos (p.ej. links desde una página a otra página dentro del mismo sitio) son importantes también pero no tanto como los backlinks. En esta conexión es necesario decir, que usar imágenes para los links puede ser más bonito pero es malo para la SEO. En lugar de tener botones para los links, use simples links de texto. Como los buscadores buscan el texto en una página, no pueden ver todos los milagros de diseño, como botones en relieve o animaciones flash, así que cuando sea posible, o bien evite usarlos, o proporcione una descripción textual con significado en la etiqueta <alt>, como se describe a continuación.

3. Texto ancla ( anchot text )

El texto ancla es el elemento más importante en un backlink. Aunque es importante desde dónde viene un link (p.ej. un sitio con reputación o una granja de links), lo que importa más es el texto actual desde donde comienza el link. Poniéndolo simple, el texto ancla es(son) la(s) palabra(s) en las que uno hace click para abrir el hipervínculo – p.ej. si tenemos "el mejor buscador" en azul y subrayado, con un link, en lugar de tener simplemente el texto, es el texto ancla para el hipervínculo a google.com. Usted ve que debe tener un backlink desde un sitio valioso pero si el texto ancla es algo como "un ejemplo de una falla completa", difícilmente pueda estar contento con ello.

Cuando usted chequea sus backlinks, siempre chequee cual es su texto ancla y si hay una keyword en él. Es un buen mejorador de la SEO tener muchos backlinks desde sitios de calidad y el texto ancla para incluir nuestras keywords. Chequee el texto ancla de los backlinks de entrada con la Herramienta Analizadora de Texto Ancla Backlink Además del texto ancla en sí mismo, el texto a su alrededor también es importante.

—- aplicación —-
Herramienta Analizadora de Texto Ancla Backlink
Nombre de Dominio
www.sudominio.com
Nota* Los resultados pueden variar si se precede con www.
enviar
—- aplicación —-

4. Prácticas de Linkeo Que Deben Evitarse

Así como con las keywords, comprar links en bloque es una práctica a evitarse. Es sospechoso si usted intercambia 1000 links con otro sitio en un día o dos. Lo que es más, los buscadores toman nota de las granjas de links (sitios que venden links en bloque) y como los links comprados son una forma de manipular los resultados de las búsquedas, esta práctica es castigada por los buscadores. Así que evite tratar con granjas de links porque puede causar más daño que el bien que pueda hacer. Además, los links de salida desde su sitio a conocidos spammers Web o "chicos malos" también deben ser evitados.

Como hemos mencionado, el intercambio de links no es un trato claro. Incluso si mejora su posicionamiento, puede tener muchos otros aspectos negativos a largo plazo. Primero, usted no sabe si la otra parte mantendrá su promesa – p.ej. pueden quitar alguno de los links hacia usted. Segundo, pueden cambiar el contexto en que aparece el link. Tercero, es realmente sospechoso si usted se ve relacionado con otro sitio y el 50% o más de sus links de entrada y salida son desde/hacia esta dirección.

Cuando los links tienen relación con nuestro sito, un aspecto a tener en mente es la tasa entre links hacia adentro y hacia afuera. Hablando en general, si sus links hacia afuera son diez veces sus links hacia adentro, es malo pero también varía en cada caso. Si tiene un sitio que tiene links a nuevas fuentes o tiene alimentaciones RSS, teniendo entonces muchos links de salida es el precio inevitable de los contenidos nuevos.

http://www.webconfs.com/seo-tutorial/seo-and-links.php

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]