Post Actualizado en febrero 18, 2014


Las principales ventajas de facturar en linea

Hablar de facturacion electronica ha generado polemica entre contribuyentes y la poblacion en general, cuando en s mayoria los contribyyentes ya han implementado esete sistema, solo que ahora es obligatorio. Uno de los motivos por los que se hizo obligatorio el regimen de facturacion electronic en Mexico es por la proyeccion de eficiencia que esta […]

Hablar de facturacion electronica ha generado polemica entre contribuyentes y la poblacion en general, cuando en s mayoria los contribyyentes ya han implementado esete sistema, solo que ahora es obligatorio.

Uno de los motivos por los que se hizo obligatorio el regimen de facturacion electronic en Mexico es por la proyeccion de eficiencia que esta garantiza, ya que aseguran sera mas sencillo y rapido generar una factura electronica y enviarla de manera instantanea, que hacerlas llegar por paqueteria lo cual tardaba dias y hacia esto un procedimiento mas lento.

El llevar las facturas generaba mas gastos de gestion, y el hecho de hacerlo en segundos desde una computadora ahorra tiempo, y dinero en las empresas, garantizando rapidez y eficacia.

A su vez, genera un ahorro en costos a largo plazo por el ahorro de papel, impresiones, reduciendo costos de tinta considerables, ya que solamente se necesita un proveedor o software para generar facturas electronicas, internet y una computadora, incluso generar por impresion una facture puede costar 120 pesos y electronicamente 10 pesos. Una reduccion significativa en el costo.

El sistema de facturacion electronic ha sido exitoso esperando que con el nivel de obligatoriedad se espera que aumenten los contribuyentes que generen sus facturas de esta forma, tambien genera un ahorro en cuanto a espacio, pues recordemos que en las oficinas, muchos muebles, archiveros, closets son destinados  a las facturas, de manera electronica, esto se ahorra teniendo respaldos digitales.

Ecologicamente hablando uno de los beneficios es la reduccion de demanda en el papel, pues todo comprobante sera ya digital, seria increible que la gente estuvieramos de acuerdo en modificar nuestro nivel cultural y conservar el documento en digital, contradictoriamente con este gran beneficio, hay establecimientos o personas que exigen el documento impreso para validarlo, lo cual no es legal y ademas genera un gasto extra.

En material de seguridad, este esquema, contiene 20 campos de seguridad lo que los hace imposibles de duplicar, falsificar o modificar, volviendo detectable cualquier anomalia en el documento.

A su vez minimize errores, en generacion y  captura, y si hubiese algun error es mucho mas rapido corregirlo y volverlo a enviar que si se mandara por paqueteria o en papel.

Elimina el uso del papel, toner y gastos de envio, asi como de almacenamento fisico, controla acciones y errores de manera mas eficiente, y a su vez ahorra en un 90% el tiempo de generacion.

Convierte los procesos administrativos en eficientes y menos tardados asi como la localizacion de folios, informacion y gestiones correspondientes.

Fomenta la optimizacion de procesos uniendo la tecnologia con el negocio.

Facturar en linea, ademas de mejorar la disponibilidad del comprobante, brinda una mayor calidad en el servicio, generando un respaldo de facturas en el sistema, lo cual tambien minimize el exgtravio de facturas.

Mejora tu imagen empresarial, dejandote ver como una empresa seria, moderna y actualizada.

Si necesitas facturar en linea, deberas contar con un certificado electronico reconocidoy aceptado, por la Autoridad de Certificacion, lo cual te permitira identificar a la persona fisica o juridical que emite.

 

Para que sirve el certificado electronico?

 

  • Brinda autenticacion de la firma digital lo cual equivale a la firma fisica en un documento.
  • Da integridad, ya que puedes con esto verificar documentos firmados para evitar alteraciones por terceros.
  • Funciona como un comprobante de envio y emision.

Contar con el certificado electronico, le dara garantia de seguridad a tu negocio para poder integrar la factura electronica de manera mas efectiva  segura, generando confianza en nuestros clientes.

Volviendo al tema de seguridad, es muy importante destacar el aspecto de seguridad digital, recuerda que aunque tengamos documentos generados de manera segura, tambien debemos proteger nuestra computadora, es decir con algun antivirus para evitar que virus o hackers tengan acceso a nuestros archivos y que estos puedan utilizarse de una manera poco favorable para ti empresa o para el cliente.

A su vez, te recomendamos almacenar una copia de las facturas que expidas con el fin de protegerte y poder declarar la cantidad de comprobantes digitales emitidos, o bien para proteccion del cliente, si este la pierde poder recuperarla, esto brindara seguridad y apoyo de tu parte hacia la del cliente, lo cual garantiza tu eficiencia y excelente prestigio.

Vas a facturar? Tips que te ayudaran a sacar el mejor provecho

  • Contacta a una empresa autorizada en la distribucion de facturas electronicas o comprobantes digitales, revisa su reputacion y compromiso con el cliente.
  • Instala un antivirus y cerciorate de que quien te envie las facturas cuente con seguridad en su computadora.
  • Realiza copias de seguridad
  • Envia en breve a tus clientes
  • Apegate a los lineamientos del SAT e invita a tus clientes a informarse
  • Brinda orientacion

 

La facturacion electronica ahora, es una obligacion en pro del avance tecnologico.