Post Actualizado en julio 25, 2013


Las necesidades del Web Hosting.

Demasiadas opciones …  Hay un montón de opciones en el mercado de alojamiento web y elegir un proveedor de alojamiento web puede ser muy confuso, porque hay muchos detalles técnicos, un gran despliegue publicitario y cada proveedor de alojamiento web anuncia su oferta como la mejor oferta en el mercado.  Este artículo contiene información para […]

Demasiadas opciones … 
Hay un montón de opciones en el mercado de alojamiento web y elegir un proveedor de alojamiento web puede ser muy confuso, porque hay muchos detalles técnicos, un gran despliegue publicitario y cada proveedor de alojamiento web anuncia su oferta como la mejor oferta en el mercado. 

Este artículo contiene información para ayudarle a elegir la mejor oferta de alojamiento para su dinero. Por supuesto, puede ir y escoger el paquete más caro que es ofrecido por un proveedor de alojamiento web y normalmente no puede ir mal con eso, pero si sólo tiene, digamos, un sitio web presentacional muy pequeño, entonces, esa elección será una pérdida de dinero.

La primera cosa que necesita hacer antes de empezar a buscar un proveedor de alojamiento web es analizar su sitio (s). Bueno, no tienes que escribir diez páginas del informe o de ser un desarrollador web, sólo un "análisis superficial" es suficiente. Usted debe considerar lo siguiente:

Detalles técnicos sitio Web.
Un sitio web puede ser desarrollado utilizando diferentes lenguajes de programación y las tecnologías web. Aquí usted debe hablar con el o los programadores que han desarrollado su sitio web y preguntar acerca de las tecnologías que utilizarán o han utilizado. El más común de las tecnologías web usadas para desarrollar un sitio web son HTML, CGI-BIN, Perl, Python, PHP, ASP y JSP. Algunos sitios requieren las extensiones de Microsoft FrontPage o SSI (Server Side Include). Usted necesitará esta información porque, si por ejemplo, tu sitio está desarrollado con la versión de PHP 4.4.2 y la más nueva web host PHP instalada, la 4.0.2. Entonces tendrá que preguntarle a su anfitrión para actualizar el servidor PHP en ese equipo o buscar otro host, ya que el sitio puede no funcionar como se espera y no será culpa de los programadores. Lo mismo sucede con el servidor de base de datos. Si su sitio utiliza una base de datos para almacenar y recuperar información de contenido o de otro tipo, usted debe saber el tipo y la versión de la base de datos utilizada. En este caso, MySQL es el servidor de base de datos más popular utilizado en los servidores web.

Conclusión: No es necesario recordar o entender todas estas tecnologías, solo preguntalas a los programadores y anótalo de manera que cuando usted pregunte a su web host sobre un paquete, saber qué preguntar.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

El tamaño de la página web (s).
En el pasado, debido a la tecnología en discos duros, en ese momento, el espacio en disco era un problema. Sin embargo, la tecnología en discos duros ha ido evolucionado y podemos encontrar ahora, discos duros más y más grandes. El tamaño de una página web sigue siendo la misma, porque el texto y las imágenes no han ampliado su tamaño, por el contrario, ahora tenemos imágenes más pequeñas formatos optimizados para su visualización web. Debido al pequeño tamaño de los archivos, usted también podría considerar la posibilidad de alojar en la misma cuenta múltiples sitios web, si el paquete de alojamiento lo permite.

Así, el 95% de los sitios web, independientemente del tamaño del paquete de alojamiento, es más que suficiente. Existen, sin embargo algunas excepciones, como:

* E-commerce websites que tienen grandes catálogos de productos con amplias descripciones de los productos e imágenes de los productos;
* Tiendas de música donde los artistas pueden subir sus canciones y los usuarios pueden descargar en formato MP3. Cuando se trata de tamaño, el tamaño promedio de una canción es de 3-4 MB;
* Sitios que necesiten almacenar y archivar de noticias o de los miembros de la información (y que tienen miles de miembros).

Ancho de banda estimado.
El límite de ancho de banda es uno de los factores más importantes en la elección de un paquete de alojamiento. Su sitio será exitoso tarde o temprano y eso significa un aumento del número de visitantes y de visitas a la página. Esto implica que más y más datos serán transferidos y ancho de banda más y más se usará. Y el ancho de banda es muy importante porque si se alcanza el límite del sitio o se vuelve de pronto no disponible o te cobrarán por el ancho de banda extra utilizado. Y no es barato! Si, por ejemplo, recibe 400 GB de transferencia de datos incluidos en el paquete que usted pagó, digamos $ 7,99 dls, para cualquier adicional 1 GB sobre ese límite se le podrían cobrar $ 3-4dls.

Además, si mueve o copia archivos a menudo desde y hacia su cuenta de alojamiento, esto significa tráfico adicional. El ancho de banda también es proporcional al tamaño de página web, así que si tienes grandes sitios web de comercio o de los sitios que almacenan montones de imágenes y archivos disponibles para descargar o cargar, deberá esperar un mayor uso de ancho de banda. Es difícil hacer una estimación, pero digamos que en un principio, un ancho de banda de 200-250 GB por mes es suficiente para la mayoría de los sitios web.

El factor del precio

Y porque el dinero hace girar al mundo, todo se reduce al precio. Dependiendo de su presupuesto, usted puede elegir entre tres tipos de alojamiento: gratis, compartido o dedicado/colocado.

Hosting Gratuito o barato.
Sí, hay compañías que ofrecen espacio en disco de forma gratuita o por precios muy pequeños (por ejemplo, $ 0.99dls/mes). Por lo general, crean un subdominio de su propio dominio (www.yourdomain.freehosting.org por ejemplo), pero algunas web host incluso le permiten usar su propio nombre de dominio. A cambio del espacio libre, se pondrán anuncios en la parte superior o en otras áreas de sus páginas web. Además de los anuncios, que no suelen ofrecer un panel de control para su cuenta de hosting, acceso al servidor de base de datos, scripts PHP u otros scripts que se instalan. Pero, si usted tiene un pequeño y simple sitio y no se preocupa demasiado acerca de la fiabilidad y el rendimiento, un alojamiento web gratuito podría ser adecuado para usted. ¿Por qué pagar por una limusina cuando usted necesita solamente un pequeño coche para ir del punto A al punto B?

Alojamiento compartido.
Es el tipo más común de paquete de alojamiento y es la mejor opción para la mayoría de los futuros webmasters . Usted alquila un poco de espacio y ancho de banda en un servidor y por un precio bajo, obtener un montón de características y soporte técnico. La oferta es rica, a partir de los planes de muy bajo costo (alrededor de $ 5-6dls por mes). Planes más caros ($ 15-25dls) por lo general ofrecen más espacio y más ancho de banda.

Dedicado / Colocado de alojamiento.
Si su sitio web es un negocio importante, entonces vale la pena gastar un poco de dinero en un servidor dedicado. La mayor ventaja que ofrecen los servidores dedicados es que usted no tendrá problemas de fiabilidad que pueden ocurrir con un alojamiento compartido, si su sitio se mantiene en un servidor "abarrotado". Además, puede configurar e instalar el servidor dedicado a su gusto. Por supuesto, todo esto tiene un precio: los servidores dedicados por lo general comienzan en alrededor de $ 100dls por mes. Con un hosting Colocado usted en realidad va a comprar el hardware en el que el sitio web está alojado, no sólo alquilarlo.

Por lo tanto, antes de buscar un paquete de alojamiento, analice sus necesidades de alojamiento, tomando en consideración lo siguiente:

* Conocer las tecnologías utilizadas en la construcción de su sitio;
* Basado en lo que su sitio ofrecerá, estimar el tamaño de su ancho de banda y del sitio web;
* Establezca el presupuesto que desea gastar en alojamiento.

Autor: R. Lizardi (Translate Team)
Link:http://www.hostingprofs.com/hosting_article14.htm

 

Blog, artículos y noticias