Post Actualizado en julio 24, 2013


Las mujeres mexicanas buscan en Internet portales que las ayudan a ser mejores

Yahoo! Realizó un estudio que recopila información sobre el uso que le dan las mujeres mexicanas al Internet. El estudio  Connectonomics revisó  las teorías e investigaciones alrededor de la mujer y sus necesidades. Este comparativo analizó los canales y la receptividad para conocer las tendencias de como  las mujeres utilizan el Internet. Los resultados  arrojaron […]

Yahoo! Realizó un estudio que recopila información sobre el uso que le dan las mujeres mexicanas al Internet.

El estudio  Connectonomics revisó  las teorías e investigaciones alrededor de la mujer y sus necesidades. Este comparativo analizó los canales y la receptividad para conocer las tendencias de como  las mujeres utilizan el Internet. Los resultados  arrojaron que  99% de las mujeres utilizan de forma semanal  el correo electrónico, un 92% utiliza las redes sociales, un 89% paginas web  de interés especial y un 86% visita portales.

El 67% lo tienen las páginas web de noticias y finanzas, el otro 64% es de sitios web de celebridades y estilos de vida, mientras que el 61% visita blogs  y un 60% comunidades online.

Los temas que están dentro de los intereses de las mujeres mexicanas son principalmente ellas mismas, ser mejores y formar parte de una mejor comunidad.  Buscan canales que se centren más en  estas necesidades. Las páginas web de contenido y el correo electrónico cubre la mayor parte de los intereses,  en particular aquellos que se relacionan con el crecimiento personal.

Las mujeres que se encuentran entre los 15 a 30 años, están interesadas en los temas relacionados con diversión y validación, mientras que las mujeres profesionistas buscan más temas de crecimiento personal a diferencia de las mujeres que trabajan en casa. En cuanto a las madres, ellas están dentro de las necesidades sociales en mayor cantidad que las que no tienen hijos.

Este estudio muestra que las necesidades de las mujeres cambian conforme a las diferentes etapas que tienen en su vida,  las mujeres tienden más a preocuparse por su comunidad y las cuestiones sociales.

En cuanto a las desiciones de compra, las mujeres son mas propensas a los portales de información general y los sitios especializados, y los anuncios de estas paginas web se perciben como más importantes e interesante que en cualquier otro lugar. De igual forma la información sobre productos también es compartida a través de canales sociales, pero las páginas web con contenido Premium son las que tienen mayor influencia sobre ellas en la decisión de compra.

En cuanto al uso que se le da al internet en los móviles, se presentaron las siguientes cifras:

El 60% de las mujeres utiliza el teléfono para hablar y mandar mensajes a sus amigos

El 55% utiliza el teléfono móvil para leer y contestar correos

El 34% lo usa para subir fotos a diversos sitios como Facebook y Flickr

El 19% lo usa para comprar y buscar productos en línea

El 17% lo utiliza para pagar sus cuentas o realizar transacciones bancarias

 

De este estudio se pueden tener conclusiones muy valiosas,  entre ellas que las mujeres en México tienen una fuerte necesidad del crecimiento personal y buscan estar cerca de los ámbito que las ayudan a mejorar.

Afirmó Elizabeth Capdevilla, líder de Investigación Estratégica y Tendencias para Yahoo!.

 

http://www.vuelodigital.com/2011/10/17/78-de-las-mujeres-utiliza-internet-para-su-desarrollo-personal/

Blog, artículos y noticias