Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Las leyes protegen a los cibernautas?

Buen día cibernautas, el día de hoy quisiera hablarles de un tema que aunque no es uno de los más comunes, si es uno de los más importantes. Espero que no estén metidos en ningún problema, pero nunca esta demás hacernos una pregunta, ¿Los cibernautas estamos protegidos ante la ley? y ¿Hasta dónde abarca nuestra […]

Buen día cibernautas, el día de hoy quisiera hablarles de un tema que aunque no es uno de los más comunes, si es uno de los más importantes.

Espero que no estén metidos en ningún problema, pero nunca esta demás hacernos una pregunta, ¿Los cibernautas estamos protegidos ante la ley? y ¿Hasta dónde abarca nuestra protección? Comúnmente no nos hacemos estas preguntas a menos de que las necesitemos pero irónicamente todos estamos expuestos en que en cualquier momento necesitemos de la respuesta.

En la actualidad las compras por internet se han convertido en una forma básica de adquirir productos ya que nos brinda la comodidad de hacerlo desde nuestro propio hogar, podemos encontrar de todo en páginas web y ya no existe esa necesidad de salir a buscar las cosas de tienda en tienda y hasta para algunas personas se ha hecho su medio principal para comprar.

Pero… ¿Aun ellos sabrán las leyes que nos protegen contra un fraude? Recientemente fue aprobada una ley de comercio electrónico en México. Esta ley nos protege de que nuestro datos no puedan ser revelados por el proveedor a otras personas o compañías. Habla de cómo ellos están obligados a darnos información clara y útil para la realización de la compra y sobretodo que lo que se te este diciendo del producto sea verídico dándote la oportunidad de exigir la calidad y la cantidad que a ti mas te convenga, habla también de cómo estamos protegidos para no recibir el bonche de propaganda que comúnmente recibimos a la hora de realizar la compra con un proveedor entre otros puntos más.

Es muy importante conocer este tipo de leyes como consumidores ya que entre las transacciones en linea puede haber mal entendidos que al final terminen en disgusto tanto por parte del proveedor como del consumidor pudiendo haber evitado ese mal rato.

Espero que esto les ayude en algo. Muchas gracias y hasta la próxima.
 
Escrito por

G. Montoya
 

Blog, artículos y noticias