Logotipo

Post Actualizado en julio 24, 2013


Las faciles y útiles plantillas de power point

Hola amigos que tal, este articulo esta relacionado con todas aquellas personas a las que si les piden hacer una exposición o algún tipo de presentación dicen… rayos! y ahora como presento algo muy bien hecho?, bueno para algunas personas suele ser complicado estar frente a un grupo de personas intentando entender lo que les […]

Hola amigos que tal, este articulo esta relacionado con todas aquellas personas a las que si les piden hacer una exposición o algún tipo de presentación dicen… rayos! y ahora como presento algo muy bien hecho?, bueno para algunas personas suele ser complicado estar frente a un grupo de personas intentando entender lo que les dices, pues creo que todos conocemos o hemos escuchado sobre la gran herramienta que es Power Point y sus plantillas, pues como ya saben es la herramienta más utilizada para realizar presentaciones profesionales y es muy fácil de utilizar.


Ahora bien, esta herramienta no hace milagros por si sola, para que puedas tener un gran éxito en tu exposición es necesario pienses en lo que deseas proyectar, una presentación puede ser gran ayuda o puede perjudicarte, esto depende de lo bien hecha que este.

 

Una exposición no debe ser para nada aburrida o distractora.

 

 

A continuación te paso algunos consejos que son muy importantes considerar al realizar tu presentación.

 

– Utilizar plantillas prediseñadas que vayan de acuerdo al tema a tratar, en internet puedes encontrar muchas de ellas puedes bajarlas de manera gratuita, verificando encontré una pagina con muy buenos diseños de Plantillas para Power Point o  Free PPT Templates.

– El color del texto debe contrastar muy bien con la templete que elijas.
– Utiliza el menor texto posible, solo captura la idea de lo que tratas de transmitir.
– El tamaño de la letra debe ser el adecuado para que todos puedan visualizarlo sin problema.

– Si puedes utilizar imágenes y poco texto explicando la misma será ideal para que se capte la idea.

– Ponte en el lugar de quienes te escucharán.

– Sé y explica de manera divertida, con esto tendrás la atención de todos y entenderán mejor.

– Y sobretodo NO LEAS! las presentaciones solo son de ayuda visual para el publico, si lees el texto reflejarás inseguridad y desconocimiento del tema. Nadie creerá ni una sola palabra de lo que dices.

 

Así que amigos pues vamos poniendo a volar la creatividad y mucha suerte con tu presentación, refleja la mayor seguridad y todo será un éxito!

Blog, artículos y noticias