Post Actualizado en julio 25, 2013


Las descargas de música en EUA ya son legales

  Así es como lo leen aquel que aun algún momento dictó que la descarga de música era ilegal por términos de coypright, hoy modifica la norma, y ahora una descarga de música vía Internet no viola la ley de copyright federal «La música no es ni recitada, ni interpretada, ni tocada cuando una grabación […]

 

Así es como lo leen aquel que aun algún momento dictó que la descarga de música era ilegal por términos de coypright, hoy modifica la norma, y ahora una descarga de música vía Internet no viola la ley de copyright federal «La música no es ni recitada, ni interpretada, ni tocada cuando una grabación (electrónica o en cualquier formato) es entregada a un potencial oyente» este es el veredicto de uno de los tribunales de apelaciones de Nueva York, y  fue posteriormente reafirmado el lunes por el Tribunal Supremo.

Tomo comenzó cuando la ASCAP presentó una demanda contra AT&T y otra compañía de telecomunicaciones en la que le solicitaba  a estas empresas el pago de una compensación económica por la distribución de tonos para el celular desde su pagina web.

El procurador General de Estados Unidos Según Donald Verrilli, afirma que  la decisión del tribunal de apelaciones fue correcta  de acuerdo a las normas y términos del copyright. Por supuesto los cuestionamientos a la decisión judicial  no se hicieron esperar por la ASCAP, asociación sin fines de lucro que reúne a los compositores, autores y editores estadounidenses. Esta asociación que representa los intereses de cerca de 400.000 artistas, tuvo la derrota en septiembre de 2010 del caso en el que cuestionaba  la interpretación de la sección 101 de la Ley Federal de Copyright al solicitando que las descargas de música fueran consideradas como una reproducción pública por la que sus autores debían ser compensados económicamente.

El abogado  de ASCAP Theodore Olson esta en desacierdo con la desición del tribunal, ya que con esta ley Estados Unidos violará tratados de propiedad intelectual  y otros acuerdos que existen a nivel internacional.

La ASCAP,  es el equivalente estadounidense a la SGAE, se encarga de recaudar el pago de derechos de más de la mitad de la música que se reproduce en internet y  tiene  la representación  de  artistas  como Beyoncé ,  Marc Anthony.

 

Fuente:

abc.es

Blog, artículos y noticias