Post Actualizado en junio 28, 2017


Lanza Microsoft WebMatrix, una suite de desarrollo web basada en codigo.

    Hace unos dias Microsoft anunciaba oficialmente la disponibilidad de su nueva herramienta, la cual han denominado WebMatrix, que es una suite compuesta por  herramientas de codigo abierto que ayudara al desarrollo que las aplicaciones web que las engloba y manja con lo que facilitara la tarea de los desarrolladores de paginas web y […]

 

 
Hace unos dias Microsoft anunciaba oficialmente la disponibilidad de su nueva herramienta, la cual han denominado WebMatrix, que es una suite compuesta por  herramientas de codigo abierto que ayudara al desarrollo que las aplicaciones web que las engloba y manja con lo que facilitara la tarea de los desarrolladores de paginas web y a los webmasters. El objetivo que tiene pensado Microsoft con el desarrollo de su WebMatrix, es el de acercar a un mayor numero de personas a lo que es la creación, gestion y publicación de sitios web, ya que uno de sus denominadores communes es precisamente la facilidad de uso de dicha herramienta.

El objetivo de WebMatrix entre otras cosas, es precisamente el facilitar las cosas a los desarrolladores web, gracias a que no solo ofrece una serie de recursos como lo son, plantillas predefinidas, si no que a demas incorpora tambien otras plataformas, como lo son Drupa, WordPress, Joomla, etc. y a demas se le añadieron diversos recursos de aprendizaje como lo son videos y tutorials para ayudar y facilitar esta tarea.

WebMatrix de Microsoft ya se encuentra disponible en varios idiomas, aunque aun en México no contaremos con el Español ya que aun no es uno de los incluidos en la version final, aunque si se encuentra en la beta 3. Gracias a esta nueva herramienta, Microsoft pretende accede a un Nuevo espacio a donde hasta ahora no se encontraba presente, el cual es precisamente el de aquellos usuarios y organizaciones que no cuentan con medios economicos y tampoco con los recursos tecnicos suficientes, para elaborar y gestionar su propio sitio web.

Otra de las ventajas que presenta WebMatrix, es que la elaboraci;on y pruebas se pueden llevar a cafo de forma local, esto quiere decir que no es necesario que se contrite un servicio de Hosting pore el momento, una vez que el sitio web ya esta listo, WebMatrix es capaz de publicarlo en pocos y sencillos pasos, aun incluso cuando no se tiene un conocimiento avanzado en la material.
 

Blog, artículos y noticias