Post Actualizado en julio 24, 2013


La publicidad en las aplicaciones móviles se vuelve cada vez más atractiva.

Según un estudio reciente realizado por Flurry, reveló que el inventario disponible para la publicidad móvil podría absorber toda la publicidad de Internet. Lo que quiere decir que los anuncios en formato de display para iOs y Android podrían acaparar todo los ingresos de la publicidad en línea. Este estudio sin embargo no toma en […]

Según un estudio reciente realizado por Flurry, reveló que el inventario disponible para la publicidad móvil podría absorber toda la publicidad de Internet. Lo que quiere decir que los anuncios en formato de display para iOs y Android podrían acaparar todo los ingresos de la publicidad en línea.

Este estudio sin embargo no toma en cuenta algunos aspectos fundamentales, como el hecho de que efectivamente existen más de 600,000 aplicaciones de Android y Apple, pero no todas resultan atractivas para los anunciantes.

Aun así son números altos los que se estiman en la publicidad que será destinada a las aplicaciones en smartphones,  Flurry habla de 4 razones por las que la publicidad en las aplicaciones se incrementa a gran velocidad; el crecimiento de los smartphones, el crecimiento de desarrolladores y aplicaciones, el incremento del tiempo de uso de aplicaciones y navegación y el incremento de espacios publicitarios cada vez mayor en la aplicaciones.

Otro factor importante según el estudio de Flurry, es que los dueños de los smartphones tienen  ingresos más altos y tienden a tener títulos superiores. Por supuesto con un mercado que se espera llegue a los 1,100 millones de dólares este año, los anuncios móviles se vuelven cada vez más atractivos. . “Para las aplicaciones móviles, con menos de cuatro años en su ciclo de crecimiento, se ha conseguido una masa crítica de consumidores muy atractivos. Con el aumento de la conciencia de las marcas y las agencias de publicidad, esperamos que la publicidad digital en móviles despegue seriamente”, menciona el informe de Flurry.

Cabe remarcar que comscore recientemente dio a conocer que en el mes de julio el número de usuarios de Smartphone  se encuentre en 82,2 millones de estadounidenses, esto es un tercio de todos los  consumidores de EUA. Esto quiere decir que el dominio de los smartphones está cada vez más del cerca del 50% del mercado, estos numero irían más allá de una moda extendida pasando a  ser una experiencia  cotidiana de los consumidores.

No hay que olvidar  el  reciente estudio publicado por Nielsen en el que se afirma que de todas las aplicaciones Android que  los usuarios descargan, sólo las que están situadas en el top 50, concentran la mayoría del uso. Por eso, por mucho que aumente exponencialmente el inventario de aplicaciones móviles, sólo las aplicaciones más destacadas serán las que estén dentro del interés de los anunciantes.

Flurry no se equivoca en cuanto a que los anuncios en las aplicaciones de smartphones son una opción atractiva para los anunciantes. Pero es arriesgado en estos momentos apostarle todo a este medio de publicidad, porque aunque  el catálogo de aplicaciones es interesante, los anunciantes siempre buscaran las más preferidas por los consumidores.

 

Fuente:

Marketingdirecto.com

Blog, artículos y noticias