Post Actualizado en julio 25, 2013


La nueva funcionalidad de Google “Cloud SQL”

En medio de la tempestad del fallecimiento de Steve Jobs la vida debe continuar y los avances en el mundo del web también.  Google  ha desarrollado  Google Cloud SQL  para su plataforma de desarrollo y hosting de aplicaciones basada en cloud App Engine.  Al fin podrán usar una base de datos relacional en la nube […]

En medio de la tempestad del fallecimiento de Steve Jobs la vida debe continuar y los avances en el mundo del web también.  Google  ha desarrollado  Google Cloud SQL  para su plataforma de desarrollo y hosting de aplicaciones basada en cloud App Engine.

 Al fin podrán usar una base de datos relacional en la nube de Google muy similar a MySQL. Como siempre, el objetivo es que  centremos en el  nuestras aplicaciones  y servicios sin la preocupación de tener que  manejar, mantener y administrar complejas bases de datos relacionales.

Por el momento esta base de datos solo está disponible en modo de prueba, de esta forma la compañía solo permite el acceso a un determinado grupo de desarrolladores.

Mientras dure el periodo de prueba Google Cloud SQL será gratuito, cuando este periodo termine, Google empezara a cobrar una cuota mensual para hacer uso de ella.

El director del producto Navneet Joneja Google Clous SQL afirma que  permitirá a las empresas complementar sus aplicaciones App Engine con una base de datos relacional con la que estén familiarizadas.

Esta base de datos tiene incluida una función de importación y exportación que permitirá a los desarrolladores trasladar sus bases de datos MySQL alojadas en su hosting a Google Cloud SQL, de manera que sea Google  el que se encargue de las tareas de mantenimiento y administración de back end, replicando además los datos en múltiples centros de datos.

Otra de las funciones  es que podremos usar JDBC para java y DB-API en Python para conectarnos desde una aplicación propia  para administrar las diferentes bases de datos existe nteuna interfaz de gráfica.

Fuente:

cioperu.pe

genbetadev.com