Post Actualizado en febrero 27, 2014


La nube

La nube o cloud computing es un servicio que fue muy innovador y que sigue en auge ya que te permite disponer de un espacio ilimitado en la red. Muchos usuarios ya disponen de esta herramienta, también empresas y negocios que le han sabido sacar partido pero, como todo, tiene cosas buenas y cosas malas, […]

La nube o cloud computing es un servicio que fue muy innovador y que sigue en auge ya que te permite disponer de un espacio ilimitado en la red.

Muchos usuarios ya disponen de esta herramienta, también empresas y negocios que le han sabido sacar partido pero, como todo, tiene cosas buenas y cosas malas, vamos a ver la parte positiva y negativa de la nube:

Empezaremos por lo bueno, las ventajas de que disponemos usando el cloud computing. Con esta herramienta no necesitamos instalarnos diferentes softwares para cada tipo de archivo con el que vayamos a trabajar, esto nos permite una flexibilidad enorme para usar cualquier documento y además nos garantiza el poder trabajar en otras máquinas que no sea la nuestra, a la vez que en otros dispositivos, con la nube solo requerimos de un navegador para poder acceder al servidor donde tenemos los documentos almacenados; también nos evita el tener que estar actualizando los programas a diario. Por otra parte nos permite compartir documentos a través de la red sin necesidad de enviar mails con límite de capacidad o ir con un pen drive a todas partes. El espacio ya no es un problema con esta herramienta, no hay capacidad límite ni tamaño de archivo que no se pueda colgar.

Por el contrario, como desventaja estaría que, dicho espacio ilimitado del que hemos hablado no es gratuito, hasta una cierta capacidad sí que lo es pero i requerimos de más espacio deberemos pagar por el servicio. También está claro que para poder usar nuestros documentos debemos disponer de conexión a Internet, sin ella, no podremos acceder a nada. Por último, no podemos olvidar que la nube es un servicio que te proporciona una empresa mediante su servidor y, por tanto, esta empresa puede tener acceso a nuestros archivos.